NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mikel Landa prepara su nueva etapa “con ilusión” en Anfi del Mar

El nuevo corredor del Soudal-Quick Step, Mikel Landa, quien entrena estos días en Anfi del Mar para preparar con “mucha ilusión” un nuevo asalto al Tour.

Actualizado a
Mikel Landa prepara su nueva etapa “con ilusión” en Anfi del Mar

La temporada de ciclismo se decide en Gran Canaria y en concreto en la localidad de Anfi del Mar, donde las principales escuadras del circuito han fijado su base de entrenamiento de cara a afrontar el exigente calendario de carreras. Este es el caso del corredor del Soudal-Quick Step, Mikel Landa, quien entrena estos días en Anfi del Mar para preparar con “mucha ilusión” un nuevo asalto al Tour de Francia. Las “excepcionales” condiciones para la práctica del ciclismo convierten a “las Islas son uno de los mejores lugares del mundo para entrenar y descansar en familia. Estoy en un verdadero paraíso para el deporte”. De hecho, el escalador vasco es un asiduo de Gran Canaria, donde acude para entrenar en altura y siempre se aloja en Anfi del Mar, donde también entrena en carreteras costeras. “Existen tramos espectaculares para montar en bici, que no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo”, resaltó Landa quien correrá junto a Remco Evenepoel para darle el Tour de Francia al equipo belga. Un nuevo paso en su carrera que Landa inicia con aires renovados y abre una etapa repleta de retos.

Landa, que se encuentra acompañado por varios integrantes de Euskaltel, otro de los equipos que eligen Gran Canaria para su puesta a punto, defiende que Canarias podría protagonizar varias etapas de la Vuelta a España al disponer de una orografía y unas instalaciones “únicas” para cualquier corredor, tanto profesional como amateur. “Esta isla es de los mejores emplazamientos del mundo para la práctica del ciclismo y cuenta con una afición increíble”, sostiene. Landa, además, asegura que “Canarias podría protagonizar varias etapas de la Vuelta a España o incluso del Tour al disponer de unas excepcionales condiciones” para la práctica del ciclismo.

El corredor, que ha apadrinado el lanzamiento de Anfi Sport Academy (producto turístico que une deporte y descanso en familia), reconoce que las infraestructuras de Anfi son de primer nivel y “ofrecen todo lo necesario para entrenar y para recuperar. Sus instalaciones y el servicio hacen que te sientas como en casa”, señala. El aspirante a todo entrenará varias semanas en un centro deportivo que acaba de estrenar una piscina exclusiva para entreno, que complementa los entrenos en el asfalto. Incluso, las principales selecciones de triatlón, ciclismo y de natación preparan a fondo su estreno en las Olimpíadas de París.

Landa afirma que se siente “encantado de estar en Gran Canaria y en Anfi, donde siempre encuentra unas condiciones inmejorables para tratar de dar lo mejor durante la temporada”, y es que en Gran Canaria dice sentirse “muy querido” porque “todo son facilidades” y el apoyo “es incondicional”. Incluso, equipos nacionales de ciclismo como el suizo y el italiano, así como triatletas como Sam Laidlow, Patrick Lange, Sam Laidlow, Anne Haug y Nicola Spirig, entre otros, y nadadores del circuito mundial entrenan en Anfi atraídos por sus instalaciones y sus benignas temperaturas huyendo del frío. Además, escuadras como el Ineos de Geraint Thomas, Egan Bernal o Tom Pidcoc y el equipo Bahrain Victorious y ahora el Quick Step o Euskaltel son huéspedes asiduos en Anfi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas