NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Waerenskjold vuelve a pasar el rodillo de Noruega en la crono sub-23

El noruego emuló a su compatriota Foss para ganar el título mundial contrarreloj sub-23 por delante de Segaert y Hayter. Buena crono de García Pierna, octavo.

Actualizado a
El ciclista noruego Søren Waerenskjold compite durante la prueba contrarreloj masculina sub-23 de los Mundiales de Ciclismo de Wollongong (Australia)
Tim de WaeleGetty

Noruega se consolida como la gran dominadora de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong. Si este domingo Tobias Foss daba la gran sorpresa tras imponerse en la contrarreloj absoluta masculina, su compatriota Soren Waerenskjold le ha emulado al conseguir proclamarse campeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23. Waerenskjold, segundo en los campeonatos absolutos de Noruega y ganador de una etapa en el Tour del Porvenir, realizó una segunda parte de la crono soberbia para imponerse a dos de los grandes favoritos, el belga Alec Segaert y el británico Leo Hayter, en un recorrido en el que también brilló el español Raúl García Pierna, que logró terminar dentro del Top-10.

El danés Carl-Frederik Bevort fue la primera referencia a seguir marcando los mejores tiempos en los primeros tiempos intermedios y en el primer paso por meta antes de completar los 28,8 kilómetros del recorrido en un tiempo de 34:53. Sin embargo la alegría le duró al danés el tiempo que tardó en salir Leo Hayter. El británico, ganador del Giro de Italia sub-23, fue mejorando los pasos del danés en los puntos intermedios hasta que paró el crono en meta con un tiempo de 34:37, 15 segundos más rápido que Bevort.

El alemán Michel Hessmann, tercero este año en el Tour del Porvenir, era el único que parecía acercarse a los tiempos de Leo Hayter... hasta que apareció Soren Waerenskjold, que tomó la salida justo después del alemán. El noruego del UNO-X pasó a tan solo dos segundos de Hayter en la primera vuelta al circuito y le metió 23 segundos en la primera mitad de la segunda vuelta al circuito para detener el crono en 34:13.40, 24 segundos mejor que Hayter, y que, a la espera de lo que hicieran el resto de favoritos le permitía hacerse con el oro provisional.

Faltaban los grandes favoritos por salir y Alec Segaert parecía como el primer firme candidato a superar el tiempo de Waerenskjold. Unas sensaciones que el belga demostró marcando el mejor tiempo en el primer punto intermedio con 8:54 y pasando a dos segundos de Hayter y con el mismo tiempo que el noruego en el primer paso por meta. Sin embargo, en el tercer paso intermedio Segaert cedió 9 segundos con Waerenskjold y ya no pudo reducir esa desventaja en el tramo final de la crono. De esta forma Waerenskjold se hizo con el oro con su registro de 34:13, la plata fue para Alec Segaert a 16 segundos y el bronce para Leo Hayter a 24 segundos del tiempo del noruego.

En cuanto a los españoles Raúl García Pierna realizó una muy buena contrarreloj en la que fue de más a menos llegando a colarse entre los mejores tiempos en el momento en que tomó la salida (justo antes de Hessmann y Waerenskjold) para terminar en octava posición con un tiempo de 35:15.60, a 1:02 de Waerenskjold, después de una muy buena segunda vuelta al recorrido. Por su parte, Iván Romeo tuvo que abandonar durante el transcurso de la crono por culpa de los problemas estomacales que fue arrastrando durante toda la semana.

Clasificación de la contrarreloj sub-23 masculina de los Mundiales de Ciclismo

1. Soren Waerenskjold (Noruega) 34:13.40

2. Alec Segaert (Bélgica) a 16″

3. Leo Hayter (Gran Bretaña) a 24″

4. Logan Currie (Nueva Zelanda) a 33″

5. Michel Hessmann (Alemania) a 39″

6. Carl-Fredrik Bevort (Dinamarca) m.t.

7. Eddy le Huitouze (Francia) a 50″

8. Raúl García Pierna (España) a 1:02

9. Mathias Vacek (República Checa) a 1:03

10. Lorenzo Milesi (Italia) a 1:04

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?