NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vuelve L’Étape Granada con más de mil ciclistas

L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre regresa a la ciudad nazarí el 23 de octubre con más de mil ciclistas

Actualizado a
Vuelve L’Étape Granada con más de mil ciclistas

Granada volverá a ser el epicentro del ciclismo amateur el próximo 23 de octubre. Las carreteras granadinas se llenarán de amantes de este deporte en la segunda edición de L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre. Un evento cicloturista con el sello de la prestigiosa ronda gala y que, con salida y llegada en el Palacio de Congresos de la ciudad nazarí, volverá a congregar a más de 1.000 ciclistas.

El deporte sigue llenando las calles de la ciudad y el ciclismo en uno de las modalidades que más se practican. De Granada han salido campeones como Carlos Rodríguez, nacido en Almuñecar y actual campeón de España de ciclismo en ruta o el 21 veces participante de Grandes Vueltas y referente andaluz Manuel ‘Triki’ Beltrán, que es uno de los embajadores de esta edición. Una cita ineludible para todos los amantes del deporte.

“Regresar al escenario del Tour es muy grato. La organización de esta prueba lo sabe hacer muy bien, te hace revivir una etapa del Tour. Y, si cabe, los excorredores aún la disfrutamos más porque no hay presión y se disfruta del ambiente y del compañerismo de la jornada. Invito a que cualquier amante de los pedales viva esta experiencia única en el mundo, ya que es idéntico a la experiencia real y se va a sentir como un auténtico corredor del Tour de Francia”, explicó ‘Triki’ Beltrán durante la presentación del evento que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad.

Junto a Manuel “Triki” Beltrán, Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, será el otro embajador de la prueba de la ciudad nazarí que permite a los participantes vivir la Leyenda del Tour de Francia en Granada. Sastre, señaló que “ganar el Tour de Francia fue hacer realidad un sueño que tenía desde niño. Fue algo que busqué durante toda mi carrera como ciclista profesional y pude cerrar mi etapa cumpliendo el objetivo. Granada es un paraíso natural en todos los sentidos. El recorrido es exigente, pero creo que la fecha de la prueba es uno de los ingredientes, por las condiciones de temperatura, que la hace realmente atractiva. Yo mismo me he preparado para hacerla después de un tiempo sin montar en bicicleta y espero ver allí muchos participantes y que la disfruten”.

Este año, L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre se desarrollará con un único recorrido de 131 km y 2.000m D+, tres puertos y tres avituallamientos. Una ruta que cautiva a quiénes la recorren con sus cambios de paisaje encadenados entre colinas y montañas con diferentes tonalidades de verdes y cielos despejados, típicos de esta zona en Andalucía. Los y las participantes se moverán hacia el sur disfrutando de las vistas de Sierra Nevada y de la Sierra de la Alpujarra.

De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada. En este punto del recorrido durante este més de septiembre se ha producido un incendio forestal devastador, que ha arrasado 5.100 hectáreas de zona forestal y que el 4 de octubre se logró extinguir por completo. Para ayudar a la reforestación de la zona, la organización ha puesto en marcha una acción que consiste destinar una parte de cada inscripción a la compra de árboles y cederlos a la asociación Global Tree, entidad dirigida por Rafael Domínguez y Virtudes Pérez del pueblo de Albuñuelas, un pueblo muy próximo a los recorridos de la prueba.

En este sentido, Jesús García, granadino y CEO de RPM SPORTS, expresa que “desde mi propia experiencia, puedo asegurar que esta tierra apuesta fuertemente por el ciclismo. Su entorno y condiciones son excepcionales para la práctica de este deporte que tanto amamos y estoy seguro de que la segunda edición de L’Étape Granada será una experiencia de verdadera satisfacción para sus participantes”.

Asimismo, Andrés Novo, director de L’Étape Spain, asegura que “tras la grata experiencia del año pasado, no tengo dudas de que nuestra prueba volverá a reflejar todo el esplendor del territorio nazarí. Lo que funciona debe seguir su camino hacia la cima. Por eso, en esta edición, nuestro objetivo es incluso mejorar la vivencia y servicios al participante para que disfruten con las garantías que ofrece la marca del maillot amarillo”.

Durante todo el fin de semana, L’Étape Granada teñirá de amarillo la ciudad, gracias a toda la animación del Village, la señalización y la salida y meta típicas de la Grande Boucle generando una gran expectación. Una cita que tampoco se perderá el mítico diablo DIDI, que estará presente tanto el sábado como el domingo en el recorrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?