NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Vuelta a Burgos 2022: etapas, perfiles, recorrido, participantes y favoritos

Consulta aquí las etapas, el recorrido y los participantes y favoritos que tomarán la salida de la Vuelta a Burgos, prueba del calendario UCI World Tour.

Actualizado a
Vuelta a Burgos 2022: etapas, perfiles, recorrido, participantes y favoritos
Luis TejidoEFE

Cada vez queda menos para que arranque la Vuelta a España. Aunque antes hay que pasar por la 44ª edición de la Vuelta a Burgos. La prueba castellaleonesa arranca este martes 2 de agosto y finaliza el próximo sábado 6 de agosto.

Etapas y recorrido de la Vuelta a Burgos

Etapa 1: Catedral de Burgos- Alto del Castillo (2 agosto)

El pelotón iniciará el camino en la propia ciudad burgalesa, más concretamente en su catedral. Una etapa de media montaña de 157 km, donde se decidirán los primeros maillots de la carrera y con especial atención a esos puertos de montaña.

Ampliar

Etapa 2: Vivar del Cid - Villadiego (3 agosto)

Etapa etapa llana de 158 km que se decirá el esprint. Aunque haya tres dificultades a mitad del recorrido, el pelotón se la querrá jugar la victoria al final de la jornada.

Ampliar

Etapa 3: Quintana Martín - Villarcayo (4 agosto)

Una jornada que dará mucho juego al pelotón. Etapa de media montaña de 156 km, donde espués de casi todo el recorrido llano, llegará ese puerto, medianamente cerca de la meta donde seguro que muchos se la querrán jugar en la bajada.

Ampliar

Etapa 4: Torresandino - Clunia (5 agosto)

Etapa completamente llana de 169 kmdonde los esprinters tendrán su oportunidad de jugarse la etapa al final del día.

Ampliar

Etapa 5: Lerma - Lagunas de Neila (6 de agosto)

Etapa mítica en la carrera. Una etapa de montaña con final en alto de 170 km, donde se decidirá el ganador de la ronda castellanoleonesa.

Ampliar

Participantes

Ampliar

Estaran 12 de 18 equipos del UCI World Tour además del Equipo Kern Pharma, Caja Rural, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y EOLA-Kometa serán los equipos que tomen la salida en esta edición.

Entre los favoritos a luchar por la general destacan los nombres de Mikel Landa, Gino Mader, Emanuel Buchman, Jai Hindley, Alejandro Valverde, Robert Gesink, Pavel Sivakov, Óscar Rodríguez, Joao Almeida, Juan Pedro López, Esteban Chavez, Hugh Carthy, Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali o David de la Cruz. También se espera gran batalla en los esprints con la presencia de velocistas como Ivan García Cortina, Fernando Gaviria o Matteo Trentin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?