Vingegaard y el peligro del ciclismo: “Algunos ciclistas corren como si no llevaran frenos”
El danés dio una entrevista al diario belga Het Nieuwsblad, donde analizó el aumento del peligro en el ciclismo: “Este deporte es demasiado peligroso”

El ciclista danés del Visma | Lease a Bike Jonas Vingegaard ha concedido una entrevista al medio belga Het Nieuwsblad junto al exciclista José de Cauwer en la que ha querido repasar los riesgos que afronta el pelotón en las carreras después de la dura caída que sufrió el año pasado durante la disputa de la Vuelta al País Vasco.
Tanto le ha afectado su caída en la Itzulia que Vingegaard reconoce que no quiere que sus hijos sigan sus pasos y se conviertan en ciclistas profesionales. “Siendo honestos, si mis hijos me preguntan ‘papá, ¿podemos competir en ciclismo?’ les respondería que no. Este deporte ahora mismo es demasiado peligroso”
Un Vingegaard que también recordó su caída en la Vuelta al País Vascol lamentando que la organización les llevase por una carretera bacheada en la que se fue al suelo. “Los organizadores de la Itzulia cometieron un error al llevarnos por una carretera con raíces de árboles debajo del asfalto”.
Sin embargo Vingegaard también hace autocrítica y asegura que hay muchos corredores que también compiten poniendo en riesgo a sus compañeroa en el pelotón. “Los ciclistas también luchamos en momentos en los que no es necesario. Lo pudimos ver en el Algarve, donde luchábamos por la posición en una curva y no íbamos a ninguna parte. A veces hay muy poco respeto. Y también hay muchos ciclistas que corren como si no hubiera frenos en la bicicleta. Todo el mundo debería ser consciente de los problemas de seguridad en el ciclismo y todos somos responsables: los ciclistas, los organizadores de las carreras y la UCI.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos