NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vingegaard regresa a la competición en Croacia tras ganar el Tour

El danés liderará al Jumbo-Visma en la CRO Race, su primera carrera tras ganar el Tour. También vuelve Milan Vader tras su grave caída en la Itzulia.

Actualizado a
El ciclista danés Jonas Vingegaard, durante una carrera.
BAS CZERWINSKIGetty

Tocó el cielo. Y se desvaneció... Unas palabras que explican lo ocurrido con Jonas Vingegaard tras su primera conquista de una gran vuelta en el pasado Tour de Francia, donde consiguió lo que hasta la fecha parecía un imposible: derrotar a Tadej Pogacar en una carrera por etapas. Desde ese instante, el cansancio físico, pero sobre todo el mental, cayó como una losa encima del danés, chico de carácter reservado y poco acostumbrado al éxito, que fue recibido como un auténtico héroe al llegar a su país. No parece que el bueno de Jonas digiriera tantas emociones de la mejor manera, ya que en extrañas circunstancias decidió renunciar a los recientes Mundiales de ciclismo, donde sí estuvieron hombres como el propio Pogacar, Van Aert o Evenepoel, a pesar de que todos ellos también venían de completar el Tour o La Vuelta.

“Jonas Vingegaard no formará parte del equipo para el Mundial, ya que ha preferido centrarse en otros compromisos bajo los auspicios del Jumbo-Visma”, explicó el seleccionador danés, Anders Lund, acerca de la renuncia de su corredor estrella, mientras que el tiempo pasaba y los aficionados se hacían la misma pregunta: ¿qué pasa con Vingegaard? Al fin, la espera concluirá este martes, momento en el que Jonas volverá a la competición, 65 días después de la última etapa del Tour, en la CRO Race, prueba de categoría 2.1 (27 de septiembre al 2 de octubre) que consta de seis etapas y que concluirá en la capital croata, Zagreb.

“Quería retomar la competición de manera gradual hasta Il Lombardia y hacer algo diferente al año pasado. Analicé la CRO Race de Croacia y pensé que sería una buena preparación. Me hubiera gustado participar en el Tour de Dinamarca, pero me di cuenta de que aún necesitaba un descanso. Lo que te pasa cuando ganas el Tour de Francia es una especie de bombardeo mental. Es muy difícil hablar con los medios y los aficionados todos los días. Es genial, pero también muy agotador. Sin embargo, volví a entrenar y la sensación fue sorprendentemente buena”, explicó Vingegaard sobre su estado de ánimo de las últimas semanas en la comparecencia ante los medios previa a la CRO Race.

El recorrido, donde predomina la media montaña, le viene bien a un corredor danés que, a pesar de la inactividad, partirá en el elenco de favoritos junto a nombres como los de Geraint Thomas (3º en el pasado Tour), Santiago Buitrago, Michal Kwiatkowski o Damiano Caruso. Afortunadamente, el de Vingegaard no será el único regreso en las filas del Jumbo-Visma, ya que Milan Vader vuelve a competir tras su grave accidente del pasado abril en la Itzulia, por lo que pone fin a una sequía de cinco meses alejado de las carreras.