NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vingegaard, Valverde, Mas, Nibali... se dan cita en Japón

Por octava vez, la primera desde 2019, se disputa el Critérium de Saitama en Japón. Será el 6 de noviembre y estarán presentes Vingegaard, Valverde, Mas, Nibali...

Actualizado a
Vingegaard, Valverde, Mas, Nibali... se dan cita en Japón

En una cita organizada por ASO, varios corredores destacados del Tour de Francia viajarán a Japón por octava vez para el Tour de France Saitama Criterium, liderados por el maillot amarillo de la edición 2022, Jonas Vingegaard. El corredor danés estará presente en una jornada de deporte y entretenimiento que tendrá lugar el 6 de noviembre. demás de una cantidad considerable de los protagonistas de la carrera de julio pasado, el público japonés también podrá ver a los corredores de élite que son habituales en esta carrera: Chris Froome, Vincenzo Nibali, Geraint Thomas, Alejandro Valverde, Mark Cavendish … y Yukiya Arashiro, anfitrión y ganador de la última edición en 2019.

Esta carrera no se disputaba desde 2019 por la crisis sanitaria del COVID, pero este año Japón recupera su sitio en el calendario ciclista de final de temporada. Algunos vivirán por primera vez, empezando por el ganador del Tour de Francia en 2022. Tras derramar lágrimas de emoción en Copenhague en la presentación del equipo y luego experimentando el entusiasmo de las multitudes en el Col du Granon, Alpe d’Huez y Hautacam, Jonas Vingegaard se preparará para encontrarse con las decenas de miles de espectadores que tradicionalmente se reúnen a lo largo del circuito urbano de 3,5 km. (que los corredores correrán alrededor de 17 veces en el evento principal) que serpentea por el corazón de Saitama, muy cerca de Tokio.

También estarán presentes algunos de los corredores más fieles al Criterium japonés: el cuatro veces ganador Chris Froome y su excompañero Geraint Thomas, que también ha escrito su nombre en el cuadro de honor del Tour de Francia, estarán presentes los futuros retirados Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, quienes harán sus últimas apariciones competitivas. Aunque para la ocasión no volverá a subirse a su bicicleta, Marcel Kittel volverá a ejercer de embajador del Criterium en el que participó en ediciones anteriores. El ex velocista alemán sin duda tendrá muchos recuerdos para compartir con el poseedor del récord conjunto de victorias de etapa en el Tour de Francia (34), Mark Cavendish, quien también triunfó en su “etapa 22″ en 2018. En clave española, además de Alejandro Valverde, por parte del Movistar estarán Enric Mas, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti. Jonathan Castroviejo, del Ineos, también estará en tierras niponas.

Jumbo-Visma: Jonas Vingegaard (Dnk), Steven Kruijswijk (Nld), Sepp Kuss (Usa)

Cofidis: Guillaume Martin (Fra), Simon Geschke, Max Walscheid (Deu), Tom Bohli (Che)

Israel-Premier Tech: Chris Froome (Gbr), Simon Clarke (Aus), Hugo Houle, Guillaume Boivin (Can)

Movistar Team : Alejandro Valverde, Enric Mas, Jose Joaquin Rojas, Imanol Erviti

Astana- Qazaqstan Team : Vincenzo Nibali, Antonio Nibali, Samuele Battistella, Gianmarco Garofoli (Ita)

Ineos Grenadiers: Geraint Thomas (Gbr), Magnus Sheffield (Usa), Jonathan Castroviejo

Legend Team: Mark Cavendish (Gbr), Jasper Philipsen (Bel), Yukiya Arashiro (Jap).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?