NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRO RACE

Vingegaard disipa las dudas

El danés, desaparecido tras el Tour de Francia, se ha llevado la tercera etapa de la CRO Race en un final muy apretado decidido en un duro esprint en cuesta.

Actualizado a
Vingegaard disipa las dudas
@sporza_koers

Jonas Vingegaard ha vuelto a llevarse una victoria en su reaparición tras haber estado dos meses de descanso después de conquistar el Tour de Francia. El danés, se ha llevado la tercera etapa de la CRO Race en un duro final al esprint en un tramo en cuesta de 3,4km con una inclinación del 5,6%. Vingegaard con esto certifica su gran nivel y despeja las dudas que surgieron sobre él debido a su desaparición tras alzarse con el maillot amarillo en Francia.

Vingegaard venía de descansar durante varias semanas en Málaga. El danés no dio ninguna pista de su futuro y nadie se esperaba cuándo iba a ser la reaparición del campeón de la grande vuelta francesa. El decidir competir en esta CRO Race ya fue algo atónito ya que no se esperaba el nivel que podría dar tras tanto tiempo de incertidumbre. Tras esta etapa, Vingegaard demuestra que no ha parado de entrenar y que mantiene la forma pese a las especulaciones alrededor de su figura.

La carrera ha durado 3h 31:28 en un recorrido que partió en la ciudad de Sinj y que ha terminado en Primošten. Una carrera muy similar a las dos anteriores etapas de la competición ya que por tercera vez consecutiva se ha decidido todo en el esprint final. Vingegaard releva a Jonathan Milan que venía de lograr dos victorias consecutivas aunque en esta etapa ha logrado un quinto puesto, quedando fuera del podio. El de Jumbo ha logrado imponerse por solo unas milésimas al británico Oscar Onley, que ha acabado en un merecido segundo puesto, aunque, a diferencia de la etapa anterior, esta vez no ha hecho falta ayuda de la foto finish para determinar el ganador.

Con esta victoria, el danés se coloca segundo en la general a tan solo un segundo del líder, Jonathan Milan. La próxima carrera, el viernes 30 de septiembre, será clave para el devenir de esta competición. Esta vez partirán de la ciudad de Biogard na Moru. Una etapa más larga que esta tercera ya que será de una distancia de 219km para acabar en Crikvenica. A diferencia de esta, el final de la cuarta etapa será cuesta abajo, todo lo contrario a lo sucedido en esta victoria de Vingegaard.

En cuanto a los españoles, no ha sido una gran jornada. El mejor clasificado en esta tercera etapa ha sido el ciclista del Caja Rural Jonathan Lastra. Ha conseguido llegar en el puesto número 12 a 12″ del ganador. Por detrás, muy cerca, en el puesto número 15, ha llegado el ciclista del INEOS Omar Fraile, tres segundos más tarde de Lastra, a 15″ de Vingegaard.

Resultados de la tercera etapa

1º Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 3h 31:28

2º Oscar Onley (Team DSM) - m.t.

3º Matje Mohoric (Bahrain) - a 2″

12º Jon Aberasturi (Caja Rural) - a 12″

Clasificación general CRO Race

1º Jonathan Milan (Bahrain) - 12h 47:49

2º Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - a 1″

3º Oscar Onley (Team DSM) - a 5″

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?