Van der Poel y Le Samyn: “Alguien del equipo se cayó de la alineación y me ofrecí para suplirle”
El neerlandés valoró su regreso a la carretera en la clásica belga, donde se impuso. “Esto es más divertido que entrenar bajo la lluvia en España”.


Mathieu Van der Poel debutó este martes en la temporada de carretera con una gran victoria en la clásica de Le Samyn, donde quiso mandar un aviso a navegantes sobre su estado de forma actual.
Un Van der Poel que, en declaraciones previas a la carrera, manifestaba que entró a última hora en la alineación del Alpecin-Deceuninck de Le Samyn tras la baja de un compañero. “Tengo muchas ganas de competir, creo que eso es lo más importante . He tenido buenas semanas de entrenamiento y siento que estoy preparado. Alguien del equipo se cayó de la alineación y me ofrecí para suplirle. Hace años que veo la Omloop y Kurrne-Bruselas-Kuurne por televisión y me arrepiento de no haber corrido allí. Es una decisión que ya tenía pensada, pero ahora me apena”.
Un Van der Poel que también señaló que se veía bien y que este tipo de carreras le viene bien para preparar sus grandes objetivos de la temporada. “Me siento bien. Si aún pensase que tendría que prepararme más no estaría aquí. Poco a poco me veo más capaz de competir. Además, hemos descubierto que me viene mejor disputar algunas carreras antes de las grandes citas del calendario. Estas pruebas deben llevarme a alcanzar mi mejor nivel, y esta carrera me ayuda mucho. Hace mucho que no corro en Le Samyn, pero estas carreras son las que más me gustan”
Tras conseguir la victoria en Le Samyn Van der Poel valoró cómo se hizo con con el triunfo. “Rápidamente sentí que tenía buenas piernas. Aunque no es fácil hacer diferencias aquí, noté que no había forzado demasiado, ya que había muchas miradas entre nosotros. A 50 kilómetros de meta pensé en el esprint y guardar piernas. Por suerte, aún me quedaba fuerza para ganar”
Un Van der Poel que cambió Le Samyn por los entrenamientos bajo la lluvia en España en estos últimos días. “Para los sprinters puros era difícil con un final picando ligeramente hacia arriba. Confié en mi velocidad y eso me valió para ganar hoy. Además, esto es más divertido que entrenar bajo la lluvia en España. Me estaba impacientando un poco y me alegro de que el equipo me dejase debutar aquí. No es fácil empezar con un triunfo”.
Por último Van der Poel lamentó no haber competido en Omloop Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne después de comprobar las buenas piernas demostradas en Le Samyn. “Milán - San Remo será otra historia, pero creo que es una pena haberme perdido el primer fin de semana de las clásicas con estas piernas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos