NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van der Poel vuelve a su barro

El neerlandés gana en la Copa del Mundo de Hulst, su primera prueba de ciclocross de la temporada. Orts, séptimo, consigue su segundo mejor puesto de siempre.

Actualizado a
Van der Poel vuelve a su barro
@UCI_CX

En un circuito complejo, muy técnico y traicionero por sus constantes subidas y bajadas, Mathieu van der Poel pedaleó este domingo como si no le costara. Era su primera Copa del Mundo de ciclocross de la temporada, pero no le importó. Fiesta neerlandesa en Hulst, pues Puck Pieterse también se impuso en categoría femenina, con regreso triunfal para el corredor del Alpecin, que añoraba su barro. El curso pasado, su lesión en la espalda, que le apartó cinco meses de la carretera, sólo le permitió competir en Dendermonde; hoy, volvía a bailar sobre un terreno donde el resto suele conjurarse. Voló por delante de los belgas Laurens Sweeck, a 15 segundos, y Eli Iserbyt, a 22, y de un Tom Pidcock vestido de arcoíris que no pudo completar la prueba al romper una llanta. También por delante de un Felipe Orts al alza, con un séptimo puesto que supone su segundo mejor lugar de siempre en Copa del Mundo.

“Hay que ser realistas, todavía hay cinco corredores por delante de mí habitualmente en Copa del Mundo. No creo que esté al nivel de ellos, sobre todo en el período de Navidad, pero ese es el siguiente paso, estar en el top-5″, explicaba en la previa de la carrera el propio Orts a este periódico. El español es consciente de sus capacidades, muy altas, y del momento de la temporada en el que se encuentra. Tras los sextos puestos en el Europeo y en la Copa del Mundo de Beekse Bergen, sigue olfateando ese podio que, por estas fechas, se pone caro. En enero de 2021, Hulst aparecía por primera vez en el calendario del ciclocross. Aterrizó de la mejor forma posible. Pidcock, por aquel entonces, terminaba tercero; Wout van Aert, que debutará el 4 de diciembre en Amberes, segundo; Van der Poel, como este domingo, en lo más alto.

Es su barro. De principio a fin. Desde la parte trasera de la parrilla de salida hasta el primer cajón, el recorrido seguido hoy por el neerlandés. Lars van der Haar, duro, pero sin romper el grupo, marcaba un ritmo inicial alto; Van der Poel, con soltura, asomaba entre las diez primeras posiciones en un visto y no visto, llegando a liderar. Primer aviso. Un resbalón retrasaba su paseo militar, que terminaría llegando. Tras recuperarse, se ponía al frente de un tercer grupo que no perdía de vista la parte delantera, donde Pidcock cerraba huecos con el propio Van der Haar y Eli Iserbyt. El campeón del mundo se preparaba para lo que llegaba desde atrás, un mano a mano que parecía casi inevitable y que tuvo lugar hasta que la llanta frenó al corredor del Ineos, que se había mantenido a unos cinco segundos. Hulst se la queda Van der Poel, que volverá a correr en Boom (Superprestige). En Amberes, el trío se volverá a reunir.

Clasificación Copa del Mundo Hulst

1º Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) 57′09″

2º Laurens Sweeck (Crelan-Fristads) a 15″

3º Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) a 22″

7º Felipe Orts (Burgos-BH) a 1′44″

General de la Copa del Mundo (7 de 14 rondas)

1º Laurens Sweeck (Crelan-Fristads) - 214 puntos

2º Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) - 210 puntos

3º Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) - 179 puntos

4º Lars Van der Haar (Baloise Trek Lions) - 162 puntos

5º Niels Vandeputte (Alpecin-Deceuninck) - 122 puntos

13º Felipe Orts (Burgos-BH) - 71

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?