NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GRAVEL

Van der Poel reaparecerá en el Mundial de gravel

El equipo Alpecin comunicó que el neerlandés estará este domingo en el primer Mundial de la modalidad gravel en Italia. También competirá Carlos Verona.

Actualizado a
HELENSBURGH, AUSTRALIA - SEPTEMBER 25: Mathieu Van Der Poel of The Netherlands prior to the 95th UCI Road World Championships 2022, Men Elite Road Race a 266,9km race from Helensburgh to Wollongong / #Wollongong2022 / on September 25, 2022 in Helensburgh, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El Alpecin comunicó que sus corredores Mathieu van der Poel y Gianni Vermeersch competirán el domingo 9 de octubre, en el Campeonato Mundial de Gravel en Veneto, Italia. Cinco días después, ambos corredores también tomarán la salida en la Serenissima Gravel (14 de octubre). En esa carrera también marcarán el final de su temporada estival. A esto le seguirá un descanso, tras el cual tanto Mathieu como Gianni comenzarán su temporada de ciclocross en una fecha que se determinará más adelante.

Van der Poel y Vermeersch están entusiasmados con su participación en este primer Campeonato Mundial de Gravel. “Para mí será la primera carrera en tierra en mi trayectoria. Aunque no es completamente nuevo. Entrené en la bicicleta de grava por primera vez esta semana y se siente como algo entre las carreras de carretera y el ciclocross. La adaptación no fue tan mala”, dice el neerlandés, que espera dejar atrás su polémica en Australia. Durante el Mundial, fue llevado a comisaria por unos problemas con dos adolescentes que llamaron a su habitación y se retiró de manera temprana de la prueba. Sobre su ambición, Mathieu se mantiene cauteloso por ahora. “Es principalmente divertido estar allí. Y si las sensaciones están bien el domingo, obviamente haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado posible”.

Carlos Verona, la baza española

Verona compitió en la Vuelta a España de este año y luego, después de un corto descanso, cambió a una bicicleta con un cordero y neumáticos anchos. El 18 de septiembre ganó la carrera de tierra Hutchinson Ranxo de Lleida en Cataluña, que forma parte de las UCI Gravel World Series. Gracias a esto, se le dio la oportunidad de comenzar en los campeonatos del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?