NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Van der Poel: invierno en España y se apunta a Benidorm

El Alpecin revela el calendario del neerlandés para la temporada de ciclocross y estará en Benidorm en enero. Van Aert tambien estaría. Pidcock, en el aire.

Actualizado a
Van der Poel: invierno en España y se apunta a Benidorm
©Photonews.

A principios de semana, se conoció, a través de la Federación Neerlandesa que Mathieu Van der Poel regresaba al ciclocross este domingo durante la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Hulst. El seleccionador neerlandés Gerben de Knegt lo confirmó, en la que será su primera carrera en la modalidad en la presente temporada. Después, fue su equipo, el Alpecin, el que difundió el calendario completo de su estrella, y entre las pruebas en las que competirá se encuentra la de la Copa del Mundo de Benidorm, el próximo 22 de enero. Eso sí, Van der Poel interrumpirá en dos ocasiones su temporada de ciclocross para las concentraciones con el equipo de carretera, y ambas serán en España.

“Nos complace anunciar el calendario CX de Mathieu van der Poel para este invierno. El próximo domingo, Mathieu comenzará la primera de una serie de carreras que deberían dejarlo en plena forma al comienzo del Campeonato del Mundo en Hoogerheide. La serie se interrumpirá dos veces para un campo de entrenamiento del equipo en España con nuestro equipo de ruta. El último fin de semana antes del Campeonato Mundial (28 y 29 de enero) todavía está un poco lejos para decidir cómo será”, cuenta el equipo.

De esta forma, y tras revelar Van Aert el calendario en su primera parte de la temporada invernal, todavía no tiene presencia confirmada, pero la idea, tal como apuntan los medios belgas, es que está presente en la prueba española. Faltaría por pronunciarse el británico Tom Pidcock, actual campeón del mundo, y que el pasado domingo cuajó una gran actuación en la Copa del Mundo en Overijse, cayendo en el mano a mano ante Vanthourenhout.

Calendario de Van der Poel para este invierno

27/11: Hulst - World Cup

03/12: Boom - Superprestige

04/12: Antwerp - World Cup

05-14/12: Team camp Spain

17/12: Val di Sole - World Cup

23/12: Mol - Exact Cross

26/12: Gavere - World Cup

27/12: Heusden-Zolder - Superprestige

28/12: Diegem - Superprestige

30/12: Loenhout - Exact Cross

03/01: Herentals - X2O Trophy

05/01: Koksijde - X2O Trophy

08/01: Zonhoven - World Cup

09/01-19/01: Team camp Spain

22/01: Benidorm - World Cup

28-29/01: por decidir

05/02: Hoogerheide - World Championships

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?