NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Van Aert y Evenepoel liderarán a Bélgica en los Mundiales de Ciclismo

El equipo belga ha anunciado este martes sus equipos para los Mundiales de Ciclismo de Wollongong. Evenepoel doblará fondo y crono y Van Aert hará solo fondo

Actualizado a
Wout Van Aert y Remco Evenepoel hablan antes de la prueba en ruta de los Mundiales de Flandes 2021.
AFP

El equipo de Bélgica, uno de los grandes favoritos a conseguir el maillot arcoíris en los Mundiales de Ciclismo en Ruta en Wollongong (Australia, 18-25 septiembre) ha anunciado este martes su lista de corredores para los campeonatos en la que apenas hay sorpresas y sí dos grandes candidatos al título: Wout Van Aert y Remco Evenepoel.

Van Aert, que viene de brillar en el Tour de Francia con su maillot verde y tras ser pieza clave en el triunfo final de Jonas Vingegaard, será una de las grandes bazas del equipo belga tras no poder luchar por el título el año pasado en la prueba de fondo en Flandes. Para ello estará arropado por su compañero en el Jumbo-Visma Nathan Van Hooydonck.

La otra gran baza de Bélgica para luchar por el título será Remco Evenepoel, que se encuentra inmerso en la lucha por la Vuelta a España, y que tendrá en su compañeros en el Quick-Step Yves Lampaert y Pieter Serry su gran apoyo. Completan el potente equipo de Bélgica para el mundial Jasper Stuyven, Quinten Hermans y Stan Dewulf.

Evenepoel sí hará la crono, Van Aert no

La revelación de la alineación de Bélgica también confirma otro secreto a voces de cara al Mundial: que Wout Van Aert no competirá en la prueba contrarreloj, donde ha sido subcampeón mundial en las dos últimas ediciones, para centrarse por completo en la prueba de fondo.

Sí doblará crono y fondo Remco Evenepoel, que después de ser plata en Yorkshire 2019 y bronce en Flandes el año pasado, quiere el ansiado oro mundial en la contrarreloj. Junto a Evenepoel competirá en la crono por Bélgica su compañero en el Quick-Step Yves Lampaert, que ya ganó la crono inaugural de Copenhague en el pasado Tour de Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?