NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van Aert se une a la fiesta

El corredor belga inicia su temporada de ciclocross en Amberes, donde también estarán Pidcock y Van der Poel. Felipe Orts, a seguir entre los mejores.

Actualizado a
Van Aert se une a la fiesta
Wout van Aert / Instagram

Estas últimas semanas, en las que había seguido las carreras por televisión, ya le “picaba el gusanillo”. Este domingo, Wout van Aert (Jumbo-Visma) participará en su primera Copa del Mundo de ciclocross de la temporada, en Amberes. Se acabó la espera, ya están todos. El campeón del mundo, Tom Pidcock (Ineos), volvió al barro mundial en Overijse, el 20 de noviembre, con un segundo puesto; Mathieu van der Poel (Alpecin), por su parte, lo hizo la semana pasada, con una victoria en Hulst. En Bélgica, octava ronda de la competición (de 14), las tres grandes estrellas del pelotón afrontarán un circuito agradecido (13:30, Eurosport), sin excesivos desniveles, con varios tramos de arena como principal dificultad técnica y sin previsiones de lluvia.

Fiesta al completo a la que también está invitado el español Felipe Orts (Burgos-BH), en un momento formidable. El valenciano, de 27 años, se siente capaz de mirar a los ojos a los mejores. En su mente, pese a la llegada de los capos, sólo visualiza posiciones de prestigio. No anda lejos. En Hulst fue séptimo y en Beekse Bergen, con su mejor lugar de siempre en Copa del Mundo, sexto. “Hace mucho que no corro aquí, va a tener arena y se va a hacer un circuito muy rápido. Es cuestión de mantener la posición, quiero seguir la línea de las últimas semanas y meterme ahí entre los diez primeros”, valora antes de la cita.

Casa Van Aert, territorio Van der Poel

Confianza, buena dinámica y la motivación de correr junto a los mejores, sin excepción. “Las pruebas anteriores llegaron demasiado rápido para mí. No quería empezar de nuevo tan pronto, pero este domingo me parece el momento adecuado”, valora Van Aert. El belga, arrollador el curso pasado con nueve victorias en diez apariciones, vuelve sin presión. “Eso no me preocupa. El año pasado estuve bien desde el principio y ahora se espera lo mismo, pero eso no debe considerarse normal”, advierte. Pese a correr en casa, rodará en territorito Van der Poel, ganador de las últimas cuatro ediciones (en 2021, no se disputó por la pandemia). A los Laurens Sweeck (1º), Eli Iserbyt (2º) o Michael Vanthourenhout (3º), dominadores de la general, se unen los jefes. De gala en el barro de Amberes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?