NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Wout van Aert renuncia a la contrarreloj del Mundial

En una entrevista a Het Laatste Nieuws el seleccionador belga Sven Vanthourenhout confirmó que Van Aert sólo hará fondo y Evenepoel doblará con la crono.

Actualizado a
El ciclista belga Wout Van Aert llega a meta en la crono de la vigésima etapa del Tour de Francia con final en Rocamadour
JESUS RUBIODiarioAS

Wout Van Aert no correrá la contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Wollongong (Australia). La noticia la ha adelantado el seleccionador belga Sven Vanthourenhout en una entrevista a Het Laatste Nieuws después de que el ciclista del Jumbo-Visma haya tomado esta decisión al término del Tour de Francia.

Vanthourenhout lamentó la ausencia de Van Aert, plata en esta modalidad en los Mundiales de 2020 y 2021, en ambos casos tras Filippo Ganna, aunque aseguró que entiende sus motivos. “Es una pena que Van Aert no compita en la contrarreloj en los Mundiales, con él tienes muchas opciones de medalla, pero por una parte entiendo su decisión. La contrarreloj es una carga muy pesada y entiendo que Wout haya decidido no correr”

El seleccionador cree que el hecho de no ganar la contrarreloj podría repercutir en Van Aert a la hora de afrontar la prueba de fondo, su gran objetivo. “Es un problema mental. Cuando Wout compite en una contrarreloj soporta mucha presión sore sus hombros porque, para un ciclista como él, sólo le vale ser primero. Otros se conformarían con la medalla de plata, pero él no”

De hecho Vanthourenhout revela que la plata en la crono de los Mundiales del año pasado hizo mella en Van Aert a la hora de afrontar la prueba de fondo. “El año pasado Wout tuvo fatiga mental durante varios días después de la crono del Mundial. La medalla de plata aún estaba en su cabeza. Y podría volver a pasar este episodio en Australia a expensas de su participación en la prueba en ruta”.

Pese a la baja de Van Aert, el seleccionador belga tiene guardado otro as bajo la manga para luchar por el oro en la crono del Mundial. “Remco Evenepoel también tiene opciones para ganar una medalla y especialmente en ese recorrido, porque hay muchos cambios de tempo y ritmo, y Remco prefiere eso a rodar por rectas largas”.

Vanthourenhout también confirmó que Van Aert y Evenepoel serán los líderes del equipo belga en la prueba de fondo (a falta de la publicación de la lista oficial) y que cada uno tendrá un ciclista a su disposición para la carrera. ”Quiero que Van Aert y Evenepoel tengan un ayudante para la prueba de fondo. Para Van Aert sería Tiesj Benoot y para Evenepoel, Yves Lampaert, que si entra en el equipo también podría competir en la contrarreloj”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?