NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde: “Hacer podio en el Tour fue como haber ganado”

El murciano, que se retira este sábado en Lombardía, atendió a los medios antes de su adiós: “Dejo el ciclismo a mi máximo nivel”.

Actualizado a
Alejandro Valverde, en el Giro de Emilia.
Dario BelingheriGetty

133 victorias y 21 temporadas como profesional después, el viaje llega a su fin. Es parte del legado que dejará Alejandro Valverde a partir del próximo sábado, momento en el que colgará la bicicleta al finalizar el Giro de Lombardía. Su última ‘Bala’... Antes del adiós, el murciano atendió a los medios, entre los que se encontraba AS, en una rueda de prensa telemática muy especial en la que repasó grandes momentos de su carrera deportiva, además de augurar un buen futuro para el ciclismo español a pesar de su inexorable marcha.

“Dejo el ciclismo en el punto ideal, a mi máximo nivel, que es este. Más nivel del que tengo ahora lo he tenido en pocas ocasiones. Me retiro en el mejor momento”, respondió el Bala a la pregunta de AS, además de reflexionar sobre lo que se encontrará la afición española tras su retirada: “No soy yo quien deba decir esto, pero diría que pierden a un gran corredor que lo ha dado todo por hacer disfrutar al público, por su equipo y por él mismo. Ahora vienen españoles que harán disfrutar igual a la afición. Ayuso (Juan) y Carlos (Rodríguez) son dos corredores muy buenos. Pero tenemos a Enric Mas, que ha demostrado que está a su mismo nivel o incluso por encima. Tenemos un buen nivel de ciclismo español”.

Una Vuelta a España, un oro Mundial, cuatro Liejas, podios y etapas en las tres grandes, cinco Flechas Valonas... Un palmarés deslumbrante del que, sin duda, es difícil arrepentirse o cambiar algo, pero aun así, el murciano despejó dudas sobre esta cuestión con mucho arte: “¿Mi calendario? Lo mantendría, no cambiaría absolutamente nada. Y aunque el sábado no haga nada (por Lombardía), el sabor de boca de estas últimas carreras ha sido fantástico. ¿Haber ganado otras carreras? No sabría decir, porque las he ganado casi todas (risas). Hacer podio en el Tour es como si hubiese ganado. Con ganar un Mundial me conformaba”. En la Clásica de las hojas muertas, las sonrisas dejarán paso a lágrimas de emoción por la despedida de un ciclista eterno. Buena suerte, Alejandro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?