NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | COPPA AGOSTONI

Valverde, al palo: termina segundo en la Coppa Agostoni

El murciano, que se retira en menos de diez días, disputó la primera de sus cuatro últimas carreras a gran nivel y acarició la victoria. Se impuso el neerlandés Bax, que estrena su palmarés.

Actualizado a
Valverde, al palo: termina segundo en la Coppa Agostoni

Era la primera de las cuatro últimas balas que le quedan a Valverde en su carrera, una trayectoria que terminarán el próximo sábado 8 de octubre en Lombardia. El murciano, a sus 42 años, terminó segundo en la Coppa Agostoni italiana, solo superado por el neerlandés Bax, del Alpecin, que estrena su palmarés a los 26 años. Tras un gran trabajo de Enric Mas en favor de su compañero, el Movistar controló el reducido grupo de favoritos que contaba con nombres ilustres: Nibali, Urán, Guillaume Martin, Formolo...

Fue en la recta final de Lissone, también en la región de Lombardia, donde se decidió la carrera entre los ocho más fuertes, una vez Mas se dejó llevar tras su trabajo. En ese momento, y desde muy lejos, Alejandro Valverde lanzó su esprint, con un estilo similar al que le llevó a tocar la gloria en Innsbruck en 2018. Con mucho atrevimiento, el murciano lo intentó, pero el neerlandés Sjoerd Bax, a priori el corredor menos conocido de los que se jugaron el triunfo, ya que no había estrenado su palmarés, alzó los brazos. Tercero fue Piccolo, del Education First, que completó el podio. Buenas sensaciones en el Movistar, sobre todo con un Mas muy activo, que llegó a ser clave en llevar a Valverde al corte bueno, en una jornada que por momentos se rodó bajo el diluvio.

Ampliar

En el circuito final, las ascensiones a Colle Brianza y Lissolo fueron decisivas, y formaron el selecto grupo de favoritos. Bax, incrédulo en meta, fue el más fuerte. “Me encontré muy bien. El equipo hizo un trabajazo, fuimos previsores con la lluvia, estuvimos en el corte bueno... contento. Arranqué de lejos, me pasó uno.. pero bueno, al final contento con este segundo”, decía en meta el Bala. Al subir al podio, el speaker se rindió ante el murciano: “Señoras y señores, su majestad Alejandro Valverde”. El murciano seguirá el sábado 1 de octubre con el Giro dell’Emilia. Valverde también tomará la salida el martes 4 en Tre Valli Varesine antes de afrontar su última carrera como profesional el sábado 8 en el Giro de Lombardía. Competitivo hasta el final.

Clasificación

1º Sjoerd Bax (PBA/Alpecin)

2º Alejandro Valverde (Movistar)

3º Andrea Piccolo (ITA/Education First)

4º Davide Formolo (ITA/UAE)

9º Enric Mas (Movistar)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?