NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE L'AIN

Un triunfador Antonio Pedrero impulsa al Movistar

El catalán se impone en solitario en la última etapa del Tour de l’Ain tras una brillante escapada en solitario. La general fue para el francés Guillaume Martin, del Cofidis.

Actualizado a
Tour de l'Ain 2022 - 3rd stage - Plateau d'Hauteville - Lélex 131 km - 11/08/2022 - Antonio Pedrero (ESP - Movistar Team) - photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2022
Tour de l'Ain 2022 - 3rd stage - Plateau d'Hauteville - Lélex 131 km - 11/08/2022 - Antonio Pedrero (ESP - Movistar Team) - photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2022Tommaso Pelagalli / SprintCyclingAgencySprintCyclingAgency©2022

Uno de los corredores de equipo del Movistar, cuya principal labor habitual es trabajar para sus compañeros, pero que este jueves tuvo, por méritos propios, una jornada para triunfar. Antonio Pedrero (30 años) se impuso en la tercera y última etapa del Tour de l’Ain francés. El catalán lo hizo en la jornada reina, con cuatro ascensiones, incluida un doble paso en la segunda mitad del recorrido en el Col de Menthieres, de primera categoría. Triunfó en solitario tras ser el más fuerte de una fuga en la que llegó a estar el campeón del mundo Alaphilippe. La victoria final en la general fue para el francés Guillaume Martin (Cofidis) pese a que Pedrero llegó a ser por momentos líder virtual. Acabó quinto en esta tabla.

Con un rostro feliz, tras su tercer triunfo como profesional, habló en la meta de Lélex. “Fue una victoria completamente inesperada. El objetivo era entrar en la fuga para ver si podíamos sacar partido o ayudar por detrás, pero poder abrir hueco desde tan pronto y mantener las diferencias por detrás… no pensaba que podría. Fue un muy buen día, aguantando fuerte hasta meta, y es un triunfo que me deja muy, muy contento”, destacaba. Es la octava victoria del equipo en 2022, la undécima contando campeonatos nacionales.

Un triunfo importante para el Movistar, más por los puntos UCI que reparte la victoria (14), por el ánimo y el impulso para afrontar lo que resta de temporada, con La Vuelta como gran objetivo. El equipo tiene previsto anunciar el próximo lunes los ocho que estarán en la línea de salida de Utrecht el próximo 19 de agosto. Sigue en la pugna por evitar perder la categoría World Tour, peleando por ahora con equipos como el Lotto (el australiano Sweeny fue segundo) y el Israel.

Clasificación de la etapa

Antonio Pedrero (Movistar)

2º Harry Sweeny (Lotto)

3º George Bennett (UAE)

General

1º Guillaume Martin (Cofidis)

2º Mattias Skjelmose (Din)

3º Rudy Molard (Groupama)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?