NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Un coche atropella a Alejandro Valverde y, tras darse a la fuga, el conductor se entrega

El corredor español es arrollado junto a otros dos compañeros mientras entrenaba en Murcia. No presenta “lesiones de consideración” y estará 24 horas en observación.

Actualizado a

El corredor español del Movistar Alejandro Valverde ha sido atropellado esta mañana mientras entrenaba en Murcia junto a otros dos compañeros de carretera. En primera instancia, el coche, tras el accidente, se dio a la fuga y no pudo ser identificado, tal y como comunicaron los Servicios de Emergencia de la comunidad autónoma. Finalmente, sin embargo, el conductor se habría entregado voluntariamente a la policía, tal y como informa La Opinión de Murcia. El susto, “muy grande” y confirmado por el propio Movistar a AS, afortunadamente, no ha supuesto “fracturas ni otras lesiones de consideración” para Valverde ni para ninguno de sus acompañantes. El murciano, eso sí, permanecerá en observación las próximas 24 horas.

“Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta”, confirmaba el Movistar. Según los Servicios de Emergencia, dos de los ciclistas, “heridos leves”, fueron trasladados por una ambulancia al Hospital General Universitario “Virgen de la Arrixaca”. El tercero, “varón de 42 años”, tras ser atendido por los sanitarios en el lugar de los hechos, también fue llevado al mismo centro hospitalario con un hematoma, pero “sin heridas de gravedad”. Los hechos, de forma exacta, ocurrieron en la carretera RM-560, que va de Alcantarilla a Javalí Viejo. Poco después de producirse el accidente, efectivos de la Policía Local de Murcia y la mencionada ambulancia se personaron en el lugar.

El autor de los hechos, según el medio murciano, que cita a fuentes policiales, sería un varón de 69 años de edad y, presuntamente, habría provocado el accidente de forma premeditada. Tal y como se narra en las informaciones locales, el presunto infractor adelantó a la grupeta sin respetar la distancia de seguridad, algo que provocó recriminaciones por parte de los ciclistas. Tras ellas, el coche habría parado para arrollarlos tirando marcha atrás. El conductor, tras entregarse en La Alberca, en las dependencias de atestados, ha sido arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional, pudiendo ser acusado de tentativa de homicidio.

Valverde, ausente en el Tour de Francia, tampoco participó en los Campeonatos de España con la mirada puesta en La Vuelta a España (del 19 de agosto al 11 de septiembre). En su temporada de despedida como profesional, ha cosechado grandes resultados, imponiéndose en la general de O Gran Camiño o siendo segundo tanto en la Strade Bianche como en la Flecha Valona. En su última ronda por etapas hasta el momento, La Ruta de Occitania, terminó cuarto. “Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien”, ha compartido el propio Alejandro en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?