NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A POLONIA

Tour de Polonia 2022: etapas, perfiles, recorrido, participantes y favoritos

Consulta aquí las etapas, el recorrido y los participantes y favoritos que tomarán la salida de la Vuelta a Polonia, prueba del calendario UCI World Tour.

Actualizado a
Imagen de una etapa de la Vuelta a Polonia.
Tour de Polonia

La Vuelta a Polonia celebra una nueva edición de la carrera en la que volverá a alternar etapas de resistencia con oportunidades para los esprinters, una contrarreloj que se presenta decisiva para la general y una etapa con un inicio muy exigente camino de Cracovia.

Etapas y recorrido de la Vuelta a Polonia

Etapa 1: Kielce - Lublin (30 julio)

El pelotón afrontará una larga jornada de 219 kilómetros entre Kielce y Lublin en la que dos puertos de cuarta categoría de presentan como las principales dificultades antes de una previsible llegada al esprint.

Perfil de la primera etapa del Tour de Polonia 2022.
Ampliar
Perfil de la primera etapa del Tour de Polonia 2022.Tour de Polonia

Etapa 2: Chelm - Zamosc (31 julio)

La segunda jornada de la Vuelta a Polonia llevará a los corredores por otra larga jornada de 205,6 kilómetros entre Chelm y Zamosc en la que se espera un nuevo esprint masivo entre los hombres rápidos.

Perfil de la segunda etapa del Tour de Polonia 2022.
Ampliar
Perfil de la segunda etapa del Tour de Polonia 2022.Tour de Polonia

Etapa 3: Krasnik - Przemysl (1 agosto)

La tercera etapa de la Vuelta a Polonia incluirá otro recorrido maratoniano de 238 kilómetros entre Krasnik y Przemysl donde las subidas a Solca (3ª), Kalwaria Paclawska (2ª) y Gruszowa (3ª), situadas en los últimos 50 kilómetros de etapa, podrían animar la carrera antes del muro final de Przemysl.

Perfil de la tercera etapa del Tour de Polonia 2022.
Ampliar
Perfil de la tercera etapa del Tour de Polonia 2022.Tour de Polonia

Etapa 4: Lesko - Sanok (2 agosto)

La cuarta etapa de la Vuelta a Polonia presentará un recorrido de 179,4 kilómetros entre Lesko y Zanok ideal para emboscadas en el que los ciclistas ascenderán a Czarna Gora (2ª) y Hotel Arlamow (2ª) antes de entrar en los últimos 40 kilómetros donde deberán afrontar la subida a Leszczawa (2ª) y otra subida no puntuable antes de la meta de Sanok.

Perfil de la cuarta etapa del Tour de Polonia 2022.
Ampliar
Perfil de la cuarta etapa del Tour de Polonia 2022.Tour de Polonia

Etapa 5: Lancut - Rzeszow (3 agosto)

La quinta etapa de la Vuelta a Polonia tendrá un recorrido de 178 kilómetros entre Lancut y Rzeszow en la que los ciclistas deberán afrontar las subidas a Dynow y Rzeszow antes de otro duro repecho previo a meta.

Ampliar
Tour de Polonia

Etapa 6: Nowy Targ - Estación de esquí de Rusinski (4 agosto)

Es la etapa clave de esta Vuelta a Polonia, ya que los corredoreS deberán afrontar una cronoescalada de 11,8 kilómetros entre Nowy Targ y la estación de esquí de Rusinski que podría hacer diferencias importante para la general.

Perfil de la sexta etapa del Tour de Polonia 2022.
Ampliar
Perfil de la sexta etapa del Tour de Polonia 2022.Tour de Polonia

Etapa 7: Valsir - Cracovia (5 agosto)

La Vuelta a Polonia pondrá el colofón con una etapa de 177,8 kilómetros entre Valsir y Cracovia con un inicio de etapa exigente con las subidas a Bienkowka (1ª) y Gmina Budzow (2ª) antes de entrar en un recorrido con varios repechos y subidas antes de entrar en los últimos 30 kilómetros en el circuito final por las calles de Cracovia.

Perfil de la séptima etapa del Tour de Polonia 2022.
Ampliar
Perfil de la séptima etapa del Tour de Polonia 2022.Tour de Polonia

Equipos y participantes de la Vuelta a Polonia

Los 18 equipos del UCI World Tour además del Alpecin-Fenix, el Caja Rural, el Novo Nordisk, el UNO-X y la selección de Polonia serán los equipos que tomen la salida en esta edición.

Entre los favoritos a luchar por la general destacan los nombres de Richard Carapaz, Michal Kwiatkowski, Diego Ulissi, Davide Formolo, Óscar Rodríguez, Pello Bilbao o Mauro Schmid.

También se espera gran batalla en los esprints con la presencia de velocistas como Mark Cavendish, Phil Bauhaus, Sam Bennett, Arnaud Démare, Olav Kooij, Pascal Ackermann o Jon Aberasturi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?