NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Tarling, la nueva perla del Ineos, campeón del mundo de crono junior

El británico, de 18 años y que correrá la próxima temporada en el Ineos, se impuso en la crono junior masculina del Mundial a McKenzie y a Herzog.

Actualizado a
El ciclista británico Joshua Tarling llega a meta tras ganar la medalla de oro en la prueba junior contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong 2022.
Tim de WaeleGetty

Joshua Tarling hizo buenos los pronósticos para proclamarse campeón del mundo de contrarreloj junior en los Mundiales de Ciclismo de Wollongong. El joven ciclista británico de 18 años justificó con su gran actuación por qué el Ineos le ha fichado para la próxima temporada tras imponerse a un sorprendente Hamish McKenzie, que fue medalla de oro hasta la salida de Tarling y que finalmente se hizo con la plata; y el alemán Emil Herzog, que fue bronce. Tarling también cerró un día brillante para la delegación británica ya que, horas antes, su compatriota Zoe Backstedt se impuso en la crono junior femenina.

El australiano Hamish McKenzie, de los primeros en salir, se convirtió en la primera gran referencia a seguir en la crono marcando los mejores tiempos en los primeros puntos intermedios sin que nadie se le acercase hasta llegar a meta con un crono de 35:18 a una media de casi 49 km/h.

El suizo Jan Christen y el alemán Emil Herzog fueron las principales amenazas para McKenzie a lo largo del recorrido pero sin poder superarle y el australiano parecía imbatible... hasta que salió Joshua Tarling. El británico, fichado para la próxima temporada por el equipo Ineos-Grenadiers, llegaba con ganas de revancha tras ser segundo en los Mundiales de Flandes 2021, y pronto se notó, ya que mejoró en 9 segundos el tiempo del australiano en el primer punto intermedio y en 19 segundos en la primera vuelta.

Sin embargo, pese a doblar a Jens Verbrugghe en el inicio de la segunda vuelta, Tarling vio como se reducía la diferencia con el australiano a 13 segundos en el último punto intermedio antes de ampliar de nuevo su ventaja en el último tramo para ser el único ciclista en bajar en meta de los 35 minutos con sus 34:59 tras rodar a 49,4 km/h, aventajando en 19 segundos finalmente a un McKenzie que se quedó muy cerca de lograr el primer oro ‘aussie’ en los Campeonatos pero que finalmente se vio superado por el joven talento británico que, con este triunfo, justifica aún más su fichaje por el Ineos.

En cuanto a la participación española, Pau Martí no tuvo su mejor día y finalizó en el puesto 42 a 4:30 del tiempo logrado por Joshua Tarling.

Resultados de la contrarreloj junior masculina de los Mundiales de Ciclismo de Wollongong 2022

1. Joshua Tarling (Gran Bretaña) 34:59.26

2. Hamish McKenzie (Australia) a 19″

3. Emil Herzog (Alemania) a 33″

4. Jan Christen (Suiza) a 59″

5. Romet Pajur (Estonia) a 1:07

6. Artem Shmidt (Estados Unidos) a 1:37

7. Frank Aron Ragilo (Estonia) a 1:38

8. Duarte Marivoet (Bélgica) a 1:40

9. Jorgen Nordhagen (Noruega) a 1:41

10. Thibaud Gruel (Francia) m.t.

---------------

42. Pau Martí (España) a 4:30

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?