NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | SAUDÍ TOUR

Soren Waerenskjold, otra joven promesa que se estrena en 2023

El joven ciclista noruego logró su primera victoria como profesional en la tercera etapa del Saudi Tour por delante de Jonathan Milan, nuevo líder de la carrera.

Actualizado a
El ciclista noruego del Uno-X Soren Waerenskjold celebra su victoria en la tercera etapa del Saudi Tour.
THOMAS SAMSONAFP

El Saudi Tour que se disputa esta semana en las carreteras de Arabia Saudí se ha convertido en territorio de esprinters en estas tres primeras etapas. Si en la primera jornada la victoria fue para Dylan Groenewegen, en la segunda etapa se impuso el prometedor ITALIANO Jonathan Milan y en esta tercera jornada el triunfo fue para otro ciclista que viene pisando fuerte en las llegadas masivas y en las contrarrelojes: el noruego Soren Waerensjkold.

A sus 22 años, Waerenskjold consiguió de esta forma su primera victoria como profesional y el primer triunfo del Uno-X en este 2023 tan especial para la escuadra noruega, que tomará la salida por primera vez en una grande en el próximo Tour de Francia.

Con esta victoria Waerenskjold deja patente el potencial que lleva demostrando desde juveniles, cuando ganó la general en la Niedersachen-Rundfahrt, ganó una etapa y fue cuarto en la general en el Grand Prix Rüebliland y logró la general en el Trofeo Saarland, con triunfo de etapa incluido, además de ser segundo en la Gante-Wevelgem Junior de 2018, además de dos etapas y la general del Tour de Rodas en 2020.

Unos triunfos que hicieron que el Uno-X realizase su fichaje en la temporada 2021, lo que le permitió seguir creciendo y destacando en pruebas como el Tour del Porvenir de ese año, donde ganó dos etapas y lució el maillot de líder en otras dos jornadas antes de abandonar. Aunque su gran salto tuvo lugar en 2022 con la conquista del título nacional sub-23 en ruta en Noruega y otra etapa y dos días más de liderato en el Tour del Porvenir antes de brillar en los Mundiales de Wollongong, donde se proclamó campeón del mundo sub-23 de contrarreloj y donde fue tercero en la prueba de fondo tras imponerse en el esprint del grupo tras los escapados Yevgeniy Fedorov y Mathias Vacek. Ahora Waerenskjold ha demostrado que también puede competir con ‘los mayores’ en el pelotón y espera seguir demostrándolo en las grandes citas del calendario.