NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

“Si Dumoulin hubiera venido más joven le habríamos guiado mejor”

Merijn Zeeman, uno de los directores del Jumbo-Visma, concedió una entrevista en la que habló de Dumoulin y de los objetivos para 2023.

Actualizado a
El ciclista neerlandés Tom Dumoulin compite durante la crono de Budapest en el Giro de Italia 2022.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Jumbo-Visma ya mira a una temporada 2023 en la que espera conseguir aún más éxitos que los logrados en este 2022, con el Tour de Francia conquistado por Jonas Vingegaard como principal triunfo.

Merijn Zeeman, uno de los directores del Jumbo-Visma, concedió una entrevista a Helden Magazine en la que repasó la actualidad del equipo y donde reveló que no deberían fichar a corredores que hayan subido al podio en una grande, sino que es mejor formar a jóvenes promesas.

Zeeman pone como ejemplo el caso de Tom Dumoulin, de quien dice que si hubiera llegado más joven le habrían guiado mejor. “Los ciclistas jóvenes pueden crecer con nosotros y les podemos guiar en el proceso. Si Tom Dumoulin hubiera llegado a nuestro equipo más joven, podríamos haberle guiado mejor”.

El responsable del Jumbo-Visma también analizó a uno de los grandes fichajes del equipo para este año, Wilco Kelderman, de quien creen que aún puede demostrar más potencial. “Wilco Kelderman tiene una clase increíble y creemos que podemos sacar aún más de él”.

Zeeman también analizó los objetivos del Jumbo-Visma para 2023 con unas metas muy ambiciosas con las que el equipo quiere seguir haciendo historia. “Tenemos muchas ganas de volver a ganar el Tour y también un monumento sobre los adoquines en el Tour de Flandes o la París-Roubaix, porque nunca hemos ganado ahí. Y también queremos ganar el Giro, otro objetivo que aún no hemos conseguido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?