NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A BÉLGICA

Schmid conquista la Vuelta a Bélgica y Jakobsen se lleva la última volata

El suizo Mauro Schmid, del Quick-Step , logra el mejor triunfo de su carrera tras imponerse en la Vuelta a Bélgica, La última etapa fue para Jakobsen al esprint.

Actualizado a
Schmid conquista la Vuelta a Bélgica y Jakobsen se lleva la última volata

El suizo Mauro Schmid, del Quick-Step Alpha Vinyl, logró este domingo su primer gran triunfo al ganar la Vuelta a Bélgica, tras disputarse la quinta y última etapa, de 179,9 kilómetros y en la que se impuso su compañero de equipo el neerlandés Fabio Jakobsen.

Schmid, de 22 años, contaba hasta ahora con dos victorias como profesional, una etapa del Giro de Italia de 2021 y una en la Semana Copppi e Bartali de este curso. En Bélgica selló su primer triunfo en una prueba por etapas. El suizo, que se vistió de líder el sábado, acabó la prueba primero y con los belgas Tim Wellens (Lotto Soudal) y Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert) como compañeros de podio.

Fabio Jakobsen ganó al sprint la etapa de cierre por delante de otros dos belgas: Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y Gerben Thijsen (Intermarché-Wanty-Gobert). El neerlandés lanzó un ataque decisivo a una centena de kilómetros de la meta

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?