NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Roglic regresa a las carreteras tras su operación de hombro

El esloveno sigue recuperándose de la operación a la que se sometió tras su caída en la Vuelta. “Espero estar a ni nivel en enero”, dijo a Wielerflits.

Actualizado a
El ciclista del Jumbo-Visma Primoz Roglic llega a meta en la decimocuarta etapa de La Vuelta con final en la Sierra de La Pandera.
JESUS RUBIODiarioAS

Primoz Roglic vuelve a subirse a la bicicleta después de terminar de forma abrupta su temporada 2022 tras la caída que sufrió durante la pasada Vuelta a España en la jornada de Tomares, cuando estaba en plena batalla por el jersey rojo con Remco Evenepoel.

En una entrevista concedida a WielerFlits Roglic confesó cómo ha sido esta recuperación tras la operación de hombro a la que se sometió hace ocho semanas. “Espero seguir entrenando gradualmente. Han pasado ocho semanas desde mi operación en el hombro. Voy mejorando poco a poco pero recuperarme me llevará tiempo. Me cogieron parte del hueso y me lo pusieron en el hombro. Tras la operación apenas podía mover el brazo y aún no puedo enderezarlo del todo”

Roglic asegura también durante estas semanas ha seguido entrenando sobre una bicicleta estática antes de recibir el visto bueno para volver a rodar en carretera. “Menos mal que no soy nadador, porque una operación así me habría afectado aún más. En las últimas semanas he rodado en bicicleta estática durante una hora y la semana pasada los médicos me hicieron un escáner y me dieron permiso para salir a rodar de nuevo en carretera.

Sin embargo Roglic admite que tanto tiempo alejado de la bici le puede pasar factura, aunque ha podido aprovechar este tiempo para estar con su familia y avisa que espera estar de nuevo a su mejor nivel en la concentración que el Jumbo-Visma realizará en enero. “Ha sido difícil porque he pasado un periodo de tres meses en el que no he podido trabajar mi físico. He tenido que descansar para que mi cuerpo se recuperase por completo. Ese descanso me dio mucho tiempo para pasar con mi fundación y haciendo eventos. Las cinco o seis horas que suelo rodar las usé para otros fines y también estuve mucho tiempo con mi familia. Pero no poder rodar en bici durante tres meses es mucho tiempo. Espero volver a competir bien en la segunda concentración del equipo en el mes de enero”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?