NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Richard Carapaz deja Ineos por EF Education-EasyPost

El ciclista ecuatoriano deja las filas del conjunto británico después de tres años y ficha por el equipo norteamericano por tres temporadas.

Actualizado a
Richard Carapaz deja Ineos por EF Education-EasyPost
Bas CzerwinskiGetty

A pocas horas de que arranque La Vuelta en Utrecht (Países Bajos) se sigue moviendo el mercado entre los equipos para reforzarse. Donde el equipo norteamericano, Education-EasyPost, ha fichado a su próximo jefe de filas para las próximas tres temporadas, Richard Carapaz, es nuevo corredor del equipo hasta 2025.

Después de tres años en Ineos, desde 2020, Richard ha conseguido: tres victorias de etapa (una etapa en Tour de Suiza 2020, Tour de Polonia 2020 y Volta Catalunya 2022) y cuatro podios en Vueltas (primero en Vuelta a Suiza 2020, segundo en La Vuelta 2020, tercero en el Tour de Francia 2021 y segundo en el Giro de Italia 2022). El ciclista explica sus ambiciones en la página del equipo norteamericano: “Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más”.

“Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran Vuelta”, habla el ecuatoriano después de que en su palmarés solo tiene una gran Vuelta, el Giro de Italia con el Movistar en 2019. “Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño. Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar”, explica Carapaz.

Richard quiere devolver el apoyo que tiene: “Cuando nadie creía en mí, mis padres eran los únicos que creían. Cuando quise ser ciclista, las oportunidades en mi país eran limitadas y sabían que, si quería alcanzar mis sueños, tenía que ir a Europa. Fue un paso importante en mi vida porque allí pude aprender mucho más. Tenían la misma motivación para que yo estuviera. Todos hemos hecho sacrificios, así que quiero hacerlo bien porque sé que el tiempo que he pasado lejos de ellos tiene que valer la pena, tiene que ser por algo, como el Tour de Francia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?