NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA

Reválida Alaphilippe

El francés abre hoy la temporada en la Challenge de Mallorca tras las críticas de Lefevere, su jefe. “No siento una presión extra”, dice el doble arcoíris.

AlcudiaActualizado a
Alaphilippe, en un entrenamiento.
Getty

Julian Alaphilippe (30 años) arranca en las Islas Baleares la que será su décima temporada en las filas del Quick Step. El francés vuelve a la Challenge por vez primera desde 2014 y lo hace con ganas de reivindicarse tras un complicado 2022... y tras las críticas recientes del mánager de su equipo, Patrick Lefevere. “Le dije que no podía seguir escondiéndose detrás de enfermedades y caídas”, desveló el belga, que acostumbra a decir las cosas claras.

Ayer, desde su hotel de Muro, respondió de manera virtual a los medios, entre ellos AS, sin dar mayor importancia a lo sucedido. “Patrick y yo siempre somos muy transparentes el uno con el otro. Así ha sido desde el principio. Era el caso cuando las cosas iban bien y ahora también cuando las cosas van un poco peor”, dijo el que fuera campeón del mundo en 2020 y 2021. “Las declaraciones de Patrick no cambiarán mi forma de trabajar y mi motivación. No sé si es porque ya no llevo el maillot arcoíris, pero no siento una presión extra. Haré todo lo que pueda para volver a triunfar”, concluyó Loulou. En 2022 tan solo cosechó dos triunfos en una campaña marcada por caídas y enfermedades.

Hoy, en el Trofeo Calvià (15:00, Eurosport y TDP) a primera de las cinco citas de la Challenge, parte como uno de los favoritos. Se trata de una prueba de 150 km compuesta por un recorrido rompepiernas con cinco ascensiones incluidas... y una meteorología adversa. La lluvia y el viento eran protagonistas ayer en la previa y se espera que sea la tónica durante la semana. “Parece que será de las más frías del año”, apuntan autóctonos de Alcudia. Junto al Quick Step, el Movistar (Cortina, Serrano...) y el UAE (Wellens, McNulty...), apuntan a ser protagonistas en unos trofeos con 21 equipos (tras la baja de última hora del Kiwi por problemas de licencias), ocho de ellos World Tour. Un inicio frenético.

Consulta todos los perfiles de la Challenge de Mallorca 2023

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?