Ciclismo | Ruta de Occitania

Prodhomme, nuevo líder con exhibición en solitario en Luz Ardiden

El francés, del equipo Decathlon y que ya triunfó en el Giro, se impone en una jornada que tuvo el Tourmalet y terminó en Luz Ardiden. Castellón, cuarto.

Prodhomme, nuevo líder con exhibición en solitario en Luz Ardiden
Decathlon AG2R
Actualizado a

El francés Nicolas Prodhomme (Decathlon AG2R La Mondiale), se ha impuesto en la tercera etapa de la Ruta de Occitania, la jornada reina disputada entre Pujaudran y Luz-Ardiden, de 173.9 km Prodhomme (L’Aigle, 28 años) logró en solitario la tercera victoria profesional, todas en la presente temporada, ya que también ganó una etapa del Giro de Italia y en el Tour de los Alpes. En la cima de Luz Ardiden alzó los brazos con un tiempo de 4h.46.23, a una media de 36,4 km/hora.

Le siguieron a 1.53 minutos el italiano Davide Piganzoli (Polti Visit Malta) y el belga Steff Cras (TotalEnergies) a 2.26. Entre los 10 primeros 5 españoles: Jan Castellón (Caja Rural) cuarto, Alex Martìn quinto (Polti Visit Malta), Jesús Herrada (Cofidis) octavo, José Luis Faura (Burgos) noveno e Ibon Ruiz (Kern Pharma).

Noticias relacionadas

La exhibición de Prodhomme le proporcionó el maillot de líder con una ventaja de 2.07 sobre Piganzoli y 2.27 respecto a Cras. Los españoles que entraron dentro del top 10 de la etapa guardaron esos puestos en la general. García Pierna pasó a se undécimo a 6.12. Este sábado llega otra etapa de montaña entre Saint-Gaudens y Saint-Girons, con un recorrido de 128.5 km.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo