NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pogacar: “No acepto que el segundo puesto del Tour sea una derrota”

El ciclista esloveno del UAE Emirates condedió una entrevista a Cyclingnews en la que hizo balance de su temporada 2022 y sus ganas de revancha en el Tour.

Actualizado a
El ciclista esloveno Tadej Pogacar ataca ante Jonas Vingegaard en la rampa final de Peyragudes en la decimoséptima etapa del Tour de Francia.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Tadej Pogacar ha cerrado una grandísma temporada 2022 en la que, pese a no revalidar el título en el pasado Tour de Francia, ha conseguido victorias de mucho prestigico en clásicas como Stade Bianche, el Gran Prix de Montreal o el Giro de Lombardía además de tres etapas en el Tour de Francia entre otros muchos éxitos.

Pogacar, de 24 años, hizo balance de su temporada en una entrevista a Cyclingnews, donde aseguró que, pese a los numerosos éxitos conseguidos, no ha cambiado su forma de ser. “Sigo siendo la misma persona que siempre he sido. Mi vida ha cambiado mucho, pero yo no he cambiado. Me encanta rodar en bicicleta, ya sea entrenando o en las carreras”

‘Pogi’ también admitió que, pese a no ganar el Tour de Francia, el segundo puesto no es una derrota para él. “Ha sido una temporada increíble y llena de acontecimientos. No acepto que el segundo puesto en el Tour de Francia fuese una derrota. Gané tres etapas y el maillot blanco. Si eso es una derrota es la mejor forma de perder. Puedes perder el Tour incluso si no terminas la primera etapa. Pero estar ahí en cada etapa no está muy lejos de la victoria”.

El esloveno habló también de la dura jornada que pasó en la etapa del Col du Granon y espera que le sirva de lección para próximas ediciones. “No creo que necesitemos cambiar mucho, solo tuve un mal día. Aprovecharemos esa experiencia y esa derrota para nuestro beneficio en el futuro. El próximo año iremos al Tour con una mentalidad aún más fuerte, con más hambre y veremos que pasa. Lo daremos todo para intentar ganar y esperamos no tener la misma mala suerte y los mismos problemas”

Pogacar reconoce su error en aquella etapa donde trató de salir a todos los ataque antes de ceder aunque cree que eso no le hará cambiar su forma de correr. “No importan las razones. Antes de ese día y después lo he hecho bien en otras muchas carreras, no me arrepiento. Quizá cometí un error, pero estaba corriendo en un momento muy tenso e intentando hacer lo mejor que podía ante dos grandes rivales del mismo equipo (Roglic y Vingegaard). Intenté que estuviéramos juntos en el grupo de los favoritos, pero ese día el Jumbo-Visma estaba muy fuerte y tenían una misión: destrozarme. Y lo lograron en una ocasión. Por supuesto que no lo pasé bien ese día y que aún me duele, pero seguro que fue fantástico para los que lo vieron por televisión. Correr de esa forma es simplemente mi manera de competir, que se suele basar en instintos. A veces funciona, a veces no, pero no voy a cambiar, siempre correré a todo gas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?