Ciclismo

Pogacar: “El día después del Ventoux tenía dudas sobre si seguir en el Tour”

En declaraciones al podcast Tour 202, el esloveno desveló los problemas que sufrió la última semana de carrera en su rodilla y con el clima adverso de La Plagne.

PAPON BERNARD
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El ciclista esloveno Tadej Pogacar desveló en el podcast Tour 202 de la Radiotelevisión pública de Eslovenia que su victoria en el pasado Tour de Francia no fue tan sencilla como pudo parecer en algunos momentos y que incluso llegó a sopesar su retirada de la carrera a causa de los problemas físicos que tuvo durante la tercera semana de carrera.

En este podcast, Pogacar relató la dureza de la primera semana de la carrera y confesó que sí logró cumplir sus planes en la segunda semana y que quiso buscar la victoria en el Col de la Loze, donde el esloveno sufrió una durísima derrota en el Tour de 2023. “El Tour es algo muy especial pero que a la vez te cansa, es largo y está lleno de estrés. A veces digo que el Tour es una tortura necesaria para cualquier equipo. Este año ha sido el Tour más rápido de la historia, si no estoy equivocado. Cada día era muy estresante, con un recorrido muy exigente en los primeros diez días, llenos de trampas, bucles, subidas finales... fue frenético. Y entonces llegó la segunda semana, cuyo recorrido ya tenía escrito en la piel y todo fue fantástico, y entonces llegó la última semana. Quería otra victoria en los Alpes, en especial en el Col de la Loze para vengar mi derrota de hace dos años, pero, sinceramente, no salió todo como estaba planeado”.

Sin embargo, Pogacar confesó que sopesó su continuidad en el Tour en la etapa posterior al Mont Ventoux por unos problemas en la rodilla, y relató que no fue el único momento de debilidad que tuvo durante el Tour, asegurando que también pasó dificultades al final de la etapa de La Plagne. “El día después de la etapa del Mont Ventoux tuve problemas con mi rodilla y empecé a tener dudas sobre si debía seguir en el Tour y si podría afrontar la etapa reina. Y en la etapa con final en La Plagne, en la cima, el tiempo era muy malo. Hacía frío y mi cuerpo se puso a la defensiva. Retenía agua porque mi cuerpo estaba en shock. Ya había tenido suficiente, no me sentía en mi mejor forma. Pero creo que cualquier ciclista que ha estado en una gran vuelta sabe que tres semanas no son poca cosa. Después de la primera semana ya estás cansado, y aún te quedan dos semanas más. No creo que nadie regrese a casa descansado y menos después del Tour de Francia”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias