NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pogacar, de ganar en la Castellana a visitar el Santiago Bernabéu

El esloveno se impone en el Madrid Critérium y su plan posterior era acudir al Santiago Bernabéu para hacer el Tour del estadio. Ayuso ganó en la eliminación.

MadridActualizado a
Pogacar, de ganar en la Castellana a visitar el Santiago Bernabéu
Inma Flores

Tadej Pogacar disfrutó en el lluvioso domingo de Madrid. El esloveno, del equipo UAE, se impuso en la primera edición del Madrid Critérium, celebrado en el Paseo de la Castellana de la capital. Ganó en solitario por delante de los españoles Carlos Rodríguez, del Ineos, y Raúl García Pierna, del Kern Pharma. Abrigado, y también con su inagotable carácter competitivo, fue uno de los más activos de la mañana. Acompañado durante el fin de semana por su pareja, la también ciclista Urska Zigart, ambos tenían un plan para la tarde madrileña: acudir al Santiago Bernabéu para conocer el estadio madridista, según pudo saber AS. El esloveno, que no tiene un equipo favorito como tal (”tal vez simpatía por el Manchester City, conoció a Guardiola”, apuntan desde el UAE), tenía en su agenda ver el coliseo blanco antes de volar de nuevo a su domicilio.

Precisamente, se mudó de casa en Mónaco hace escasas semanas y entre diversos viajes una vez acabada la competición, como el Giro de Rigo en Sudamérica, y esta cita de Madrid, apenas paró por su nueva casa. El 10 de diciembre volverá a la carga en la concentración del equipo. Las calles de Madrid ya vieron anteriormente a Pogacar en un podio: fue en 2019, en su estreno en La Vuelta, cuando, siendo un semidesconocido, logró tres etapas y el tercer puesto de la general. Desde entonces, se consagró como una de las grandes estrellas del pelotón. No cierra la puerta a estar en la ronda española en 2023, aunque sus objetivos principales serán el Tour y el Mundial. Ambas pruebas son antes de La Vuelta, lo que dificulta su presencia en la ronda española.

Juan Ayuso con Almeida, alcalde de Madrid.
Ampliar
Juan Ayuso con Almeida, alcalde de Madrid. Inma Flores

Ayuso se impone en la eliminación

La mañana fue completa para el UAE, ya que Juan Ayuso se impuso en la otra prueba del día, la de eliminación. Lo hizo por delante de Jonathan Lastra, del Caja Rural que la próxima temporada dará el salto al World Tour con el Cofidis, y el propio Pogacar. Antes de arrancar, los citados corredores del UAE dialogaron con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que también se animó a dar unas vueltas al circuito con una bicicleta eléctrica, al igual que Ayuso y Pogacar, entre otros. El de Jávea espera estar a finales de septiembre de nuevo en un podio en las calles madrileñas, ya que anunció que La Vuelta será su gran objetivo en 2023 tras ser tercero, con 19 años (ahora tiene 20) en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?