NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Pinot gana en Malbun e Higuita asalta el maillot amarillo de la Vuelta a Suiza

Tras una gran día de Izaguirre, el francés supo aprovechar sus opciones y llevarse la penúltima etapa. Higuita, destrozó a Fuglsang y le robó el liderato.

Actualizado a
Pinot gana en Malbun e Higuita asalta el maillot amarillo de la Vuelta a Suiza
GIAN EHRENZELLEREFE

El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se ha impuesto este sábado en la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Ambri y Malbun sobre 194,6 kilómetros, mientras que el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) ascendió al liderato a falta de una jornada para el final. Con un tiempo de 5:06:39, Pinot consiguió su segunda victoria de la temporada en una jornada donde los ciclistas afrontaron tres ascensos intermedios y una subida a meta en Malbun, con 12,8 kilómetros al 8,4% de pendiente media.

Al pie de la subida se produjo el enfrentamiento entre los fugados para llevarse la etapa y el pelotón por el maillot amarillo. El francés de 29 años, junto a Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), fueron los únicos capaces de seguir el ritmo del español Ion Izagirre (Cofidis) en los últimos 10 kilómetros. Pero el increíble paso del vasco no fue suficiente para dejar atrás a dos de los integrantes de la fuga del día. Así, Izaguirre acabó pagando el esfuerzo y cayó a la 13ª posición de la etapa, mientras que Pinot consiguió descolgarse del ciclista kazajo a 38 segundos, quien acabó superado por el español Óscar Rodríguez (Movistar) en la segunda posición.

Por detrás del podio, la lucha por la general la lideró Higuita al destruir por completo el grupo y estirarse en la clasificación sobre el danés Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech), que cedió el maillot amarillo al colombiano, y el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers). La Vuelta a Suiza concluirá este domingo con la octava etapa, una prueba contrarreloj individual de 25 kilómetros y perfil llano con salida y llegada en Vaduz. En la general, Higuita luchará por retener el liderato ante Thomas, quien ocupa la segunda posición a dos segundos, seguido de Fuglsang a 19 segundos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?