Pidcock vuela de nuevo: ¡a casi 100 km/h en un descenso en Suiza!
El ciclista británico realizó este desafío de Red Bull en el descenso de Rossfeld Panorama Strasse en compañía del campeón del Dakar en motos en 2018 Matthias Walkner.


Tom Pidcock ha vuelto a demostrar una vez más por qué a día de hoy es el mejor ciclista en los descensos en el pelotón. Una habilidad que el británico ya ha demostrado en competición oficial, como hizo en el descenso del Galibier en la etapa en la que se hizo con la victoria en Alpe d’Huez en el Tour de Francia 2022, o fuera de competición, con su espectacular descenso en una visita en Los Ángeles en febrero de 2023.
Este miércoles el canal en YouTube de Red Bull Bike, compañía que patrocina a Pidcock y cuyo logo luce el británico en su casco en todas las competiciones en las que participa, compartió un vídeo de Pidcock afrontando el descenso de la carretera alemana de Rossfeld Panorama Strasse con un cámara de lujo: el piloto de motos austriaco y campeón del Rally Dakar en 2018 Matthias Walkner, en una ruta cerrada al tráfico para este desafío.
Un reto en el que se ve a Pidcock completar en cinco minutos la bajada del puerto y que en el tramo inicial, con curvas menos técnicas, llega a alcanzar los 95 km/h. El británico llegó a rozar la barrera de los 90 km/h en más tramos de la bajada pero las horquillas, en las que Pidcock tuvo que reducir hasta los 40 km/h para trazar, impidieron que alcanzase una velocidad mayor.
En el vídeo también sorprende la habilidad de Pidcock para trazar curvas rápidas a más de 80 km/h ante el asombro de un Matthias Walkner que alucinaba con lo que estaba viendo y que no dudó en animar a Pidcock desde la moto en varios tramos del descenso. Sin embargo, al final de la bajada, Pidcock no se quedó satisfecho con lo logrado. “¿Deberíamos subir de nuevo? Necesitamos alcanzar los 120 km/h”, aseguraba Pidcock mientras se ataca con una cuerda a la moto de Walkner para afrontar otro nuevo intento de descenso en el que Pidcock logró haciendo trasmoto con la cuerda alcanzar los 115 km/h.
Un Pidcock que, sin embargo, no podrá mostrar sus habilidades en el Tour de Francia 2025 después de confirmar que no competiría allí y de que su equipo no recibiese una de las tres invitaciones para la carrera mientras demuestra una vez más por qué es el mejor ciclista del mundo a la hora de afrontar descensos en carretera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar