Pidcock: “Me fui al suelo en la Cipressa mientras la carrera se escapaba”
El ciclista británico lamentó que una caída al inicio de la cota le dejase sin opciones. Subió el Poggio más rápido que Pogacar, Ganna y Van der Poel.


El británico Tom Pidcock fue uno de los ciclistas que peor lo pasó durante la Milán - San Remo, ya que no pudo disputar la victoria ante Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel y Filippo Ganna al no poder seguir su movimiento en la Cipressa.
Un Pidcock que, a través de sus redes sociales, manifestó que una caída a los pies de la cota le impidió salir a la caza del trío que se acabaría jugando la victoria. “Por eso amamos tanto esta carrera. Un error o accidente puede tirar por tierra meses de preparación y trabajo duro. Me fui al suelo en el inicio de la Cipressa mientras la carrera de la que quería ser parte se escapaba. Duele, pero estoy muy orgulloso de este equipo y su compromiso. Ahora tocan unas pocas semanas de entrenamiento”
Kurt Bogaerts, entrenador de Pidcock, destacó en declaraciones al medio belga Sporza que, pese al percance, el británico logró dar caza al grupo perseguidor del trío de cabeza en el descenso de la Cipressa. “Tom se encontró con la caída al pie de la Cipressa y allí cedió 25 segundos. No se le vio en las cámaras de televisión porque cuando enfocaron ya se había levantado. En la cima de la Cipressa estuvo a punto de conectar con el grupo perseguidor de Pogacar, Van der Poel y Ganna, así que hizo una subida muy rápida”.
Sporza también recoge que Pidcock atacó en busca de Ganna, Van der Poel y Pogacar en la subida al Poggio, subiendo la cota más rápido que ellos, pero fue cazado antes de la llegada a la Vía Roma y cerró el esprint del grupo. Un Pidcock que deberá esperar a 2026 para brillar en la Milán - San Remo... si las caídas no le frenan de nuevo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos