NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Oros para Cavendish, Sagan, Almeida y los sorprendentes Zana y Sénéchal

Almeida se proclamó campeón de Portugal en ruta por primera vez, al igual que Zana en Italia y Senéchal en Francia. Octavo oro para Sagan en Eslovaquia.

Actualizado a
Peter Sagan celebra una de sus victorias al esprint.
GIAN EHRENZELLEREFE

Tarde de sorpresas y clásicos en el final de la semana de Nacionales de ciclismo. En cuanto a lo más habitual, Peter Sagan, que suma su segundo triunfo del año tras la etapa que conquistó recientemente en la Vuelta a Suiza, conquistó por octava ocasión el oro en ruta en Eslovaquia. Además, lo hizo en solitario tras un duro ataque, por lo que parece que va dejando atrás los problemas de salud que lastraron su rendimiento en los primeros meses de la presente temporada. Lo propio hizo Mark Cavendish para alargar esa segunda juventud en la que está inmerso desde que el año pasado regresara a las filas del Quick-Step. El de la Isla de Man fue el más rápido al esprint en la prueba en ruta de Gran Bretaña para para colgarse el segundo oro nacional de su carrera.

En Portugal, João Almeida alejó fantasmas tras su mala experiencia en el Giro de Italia, cuando se vio obligado a abandonar al dar positivo en COVID-19 siendo 4º de la general, para colgarse el oro (en solitario) en la prueba en ruta de Portugal, completando así el doblete de campeonatos nacionales ya que en 2021 se proclamó campeón en la modalidad de contrarreloj. En otro de los Nacionales de prestigio a nivel internacional, Tim Merlier consiguió el oro en Bélgica. El del Alpecin superó a sus compatriotas Jordi Meeus y Jasper Philipsen en un desenlace que se resolvió al esprint.

Estrenos de Zana y Sénéchal

En el apartado de sorpresas, dos nombres propios se llevaron todo el protagonismo: Filippo Zana y Florian Sénéchal. El del Bardiani, que en Italia muchos consideran el corredor con mayor proyección en la actualidad, se proclamó campeón nacional a sus 23 años tras apuntarse un reducido esprint ante Rota y Battistella. Pero para sorprendente, el triunfo del corredor del Quick-Step, que en unos Nacionales de Francia de nivel (con Alaphilippe, Barguil, Démare, Coquard, Cavagna...) se llevó el oro gracias a su punta de velocidad en otro esprint reducido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?