NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Omar Di Felice, a por otro desafío extremo sobre la bici en la Antártida

El ultraciclista afrontará este invierno el reto de recorrer en bicicleta de costa a costa la Antártida con casi 1.600 kilómetros de aventura.

Actualizado a
El ultraciclista italiano Omar Di Felice, durante uno de sus desafíos extremos previos al Antarctica Unlimited que llevará a cabo este invierno.
Omar Di Felice

El ultraciclista Omar di Felice ya se prepara para afrontar este invierno uno de los retos más complicados que se ha propuesto hacer: el Antarctica Unlimited, un desafío que consistirá en recorrer en solitario la Antártida de costa a costa, en una aventura que tendrá cerca de 1.600 kilómetros de recorrido y más de 10.800 metros de desnivel positivo, en la que Di Felice deberá afrontar temperaturas de hasta -50ºC y que el ciclista espera completar en 60 días.

Un desafío que, además del mérito deportivo, también incluye un mensaje reivindicativo a través de la iniciativa “Bike to 1,5ºC” para concienciar a la gente sobre la grave crisis climática que azota al mundo y que también se ha dejado notar en la Antártida.

La aventura de Di Felice, que compitió como profesional en las filas del Amore & Vita y el Nippo Endeka antes de dar el salto al ultraciclismo en 2012, partirá desde Hercules Inlet para llegar al glaciar Leverett después de cruzar el Polo Sur. El ciclista tiene intención de, si logra llegar al final del camino, hacer el recorrido de vuelta, lo que le permitiría realizar la travesía en bicicleta más larga de la historia en la Antártida. Este desafío llega después de que Di Felice se convirtiera en el primer ciclista en dar la vuelta al mundo en bicicleta a través del Ártico el pasado mes de abril.

Para llevar a cabo este desafío Di Felice rodará sobre una bicicleta fat bike de la marca Wilier Triestina, equipada con componentes Shimano y que llevará un trineo de la marca Ski Pulk para llevar el equipo en esta aventura. Además, Di Felice afrontará este desafío con un traje especial de la marca UYN para combatir las gélidas temperaturas que le esperan en la Antártida y una tienda de campaña de la marca Ferrino.

En declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, Di Felice confesó que su reto Antarctica Unlimited era algo que le hacía ilusión desde niño. “Empecé a soñar con la Antártida y el Polo Sur cuando era niño. Mientras leía sobre Ernest Shackleton y veía documentales que relataban su hazaña, empecé a soñar con recorrer en bicicleta el suelo antártico. Desde ese día, hace 30 años, he trabajado duro para conseguirlo. Al principio el sueño parecía imposible, hasta que empezó a materializarse hace unos años al analizar la viabilidad del reto. Será mi mayor proyecto y uno de los más ambiciosos en la historia del ciclismo de aventura. La Antártida será el lugar donde el Omar adulto se reencuentre con el niño con el que espera, de la mano, cruzar la meta de su mayor sueño”. Un sueño con el que Di Felice quiere desafiar el gélido frío de la Antártida y, a su vez, concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?