NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Olav Kooij triunfa en Alemania

El joven ciclista neerlandés consiguió llevarse este lunes 3 de octubre el Sparkassen Münsterland giro en un esprint espectacular. Philipsen, segundo, no pudo alcanzar al del Jumbo.

Actualizado a
Olav Kooij triunfa en Alemania
Christian Kaspar-BartkeGetty

El neerlandés de 20 años Olav Kooij (Jumbo Visma) ganó con claridad al esprint en la 17 edición de la Sparkassen Münsterland Giro, prueba alemana de un día disputada entre Telgte y Münster, de 205,9 km. Doce victorias esta temporada para Kooij, un joven esprinter nacido hace 20 años en Numansdorp de enorme futuro, capaz de ganar sin trabajo de lanzamiento de su equipo, como demostró alzando los brazos en Munster.

No hubo discusión ante el poderío de Kooij, que ganó el pulso al belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) y al alemán Max Walscheid (Cofidis), todos con un tiempo de 4h 36:35, a una media de 44,7 km/h. Nada pudieron hacer esprinters consagrados como San Bennett, Fabio Jakobsen o Dylan Groenewegem.

Hemos estado todo el día esperando el esprint”, dijo Kooij en meta. No le faltaba razón al chaval, pues el desenlace por velocidad estaba cantado a pesar de que la escapada del día que protagonizaron el neerlendés De Rooij y los alemanes Theiler, Borresch, Niehues y De Rooij llegó a tener una ventaja de 8 minutos.

El quinteto fue neutralizado a 28 km de meta y a partir de ese momento el pelotón ya no admitió alegrías. El Quick Step preparó la llegada para Jakobsen, así como el Bora para Bennett, pero apareció Kooij para saltar la banca y vencer con una facilidad pasmosa. Fue su victoria profesional número 14. A su edad, una evidencia de esprinter con brillante futuro. Ya está entre los mejores. Kooij sucede en el palmarés de esta prueba al británico Mark Cavendish, ganador en 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?