NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

O Gran Camiño confirma al Visma y confía en Vingegaard

La carrera gallega recibirá al equipo neerlandés para su tercera edición, escenario en el que Vingegaard iniciaría su temporada por segundo año consecutivo.

Actualizado a
Jonas Vingegaard, en la salida de una etapa del Tour de Francia.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El primer paso ya está dado. Así lo ha comunicado oficialmente la organización de O Gran Camiño, dirigida por Ezequiel Mosquera, en la mañana de este lunes: el Visma-Lease a Bike estará en la línea de salida en 2024. Una fantástica confirmación para una prueba gallega que el próximo año celebrará su tercera edición y en la que, más allá del equipo neerlandés, también se espera la participación de otros equipos de primerísimo nivel del World Tour (el Groupama FDJ ya confirmó su presencia).

El interés de la mayoría de superpotencias de este deporte es máximo por formar parte del próximo O Gran Camiño, al igual que el de su vigente campeón, Jonas Vingegaard. Según ha podido saber AS, existen muchas posibilidades de que el danés, vigente bicampeón del Tour de Francia, forme parte de la convocatoria del Visma para la ronda gallega. Esto marcaría su inicio de temporada, fórmula que ya empleó el año pasado con rotundo éxito: tres triunfos de etapa y la general.

Todavía se desconoce el recorrido de la carrera, del 22 al 25 de febrero, pero lo que sí es seguro es que mantendrá la misma esencia a lo largo de cuatro etapas que recorrerán todas las provincias de Galicia. Contrarreloj, media y alta montaña y un inicio de temporada con alguna que otra gran estrella. Poco más se puede pedir para una O Gran Camiño que sigue consolidándose en el calendario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas