NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Natalia Fischer y Kevin Suárez, primeros líderes de la MMR Asturias Bike Race

El corredor cántabro gana por delante de Pau Marzà, con casi un minuto. La dos veces Campeona de Europa de XCM repite el triunfo inaugural de 2019.

Actualizado a
Natalia Fischer y Kevin Suárez, primeros líderes de la MMR Asturias Bike Race

La primera etapa de la MMR Asturias Bike Race 2022, de 29kilómetros y 860 metros de desnivel, ha destacado por la gran subida al Cristo del Naranco, un emplazamiento mítico, donde los ciclistas lo han rodeado por ambos lados, en un durísimo bucle, hasta afrontar una ascensión final para coronarlo en su totalidad.

Una jornada inaugural que ha mostrado la belleza de Asturias y del Monte Naranco con unas vistas a Oviedo increíbles. En lo que refiere a la competición, en la categoría Elite Masculina el cántabro Kevin Suárez (01:24:23) ha sido el vencedor de esta primera etapa con una ventaja de cerca de un minuto respecto a su principal perseguidor, Pau Marzà (01:25:22). El pódium lo ha cerrado Daniel Rodríguez (01:28:02).

Tras enfundarse el maillot de líder, Suárez se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado: “Es una cita que teníamos marcada en el calendario y me he encontrado muy bien, por mis cualidades. Aunque no la conocía totalmente, pero era una etapa ideal para mí. A pesar del pinchazo que he sufrido, que me ha hecho sufrir mucho, pero me he encontrado muy bien. He disfrutado mucho”.

En la categoría Élite Femenina, Natalia Fischer (01:42:36), dos veces Campeona de Europa de XCM, ha impuesto su ritmo, tal y como hizo en la edición de 2019, y se ha llevado la primera etapa con mucha claridad ante Cristina Morán (01:50:20) y Sara Cueto (01:51:35). Tras cruzar la línea de meta, Fischer se mostraba muy satisfecha con la primera victoria: ”Correr en Asturias es impresionante. La subida al Naranco ha sido muy dura, pero he disfrutado muchísimo por los senderos de bajada. Estoy muy contenta de poder haber vuelto a esta prueba, ya que me siento en familia”.

Con Suárez y Fischer como primeros líderes y con los 500 participantes completando la primera etapa, mañana llega el turno de la Super Stage y del Bike Race Day, para los que hayan elegido disputar un solo día de esta MMR Asturias Bike Race. Por delante, 71 kilómetros y 1.889 metros de desnivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?