NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Movistar renueva a Paula Patiño y Jelena Eric hasta 2025

El equipo navarro anuncio este jueves la renovación de la ciclista colombiana y de la ciclista serbia, dos de los jóvenes pilares del equipo.

Actualizado a
Las ciclistas del Movistar Jelena Eric y Paula Patiño.
Movistar Team

El equipo Movistar continúa asentando las bases para el futuro de su equipo femenino. Después de anunciar los fichajes de Liane Lippert y Floortje Mackaij y las renovaciones de Annemiek Van Vleuten, Alicia González y Lourdes Oyarbide, este jueves ha anunciado la renovación del contrato de otras dos jóvenes perlas del equipo: la colombiana Paula Patiño y la serbia Jelena Eric, que seguirán en el equipo hasta la temporada 2025.

A sus 25 años Patiño es uno de los jóvenes talentos del Movistar tal y como ha demostrado esta temporada siendo cuarta en la general de la Vuelta a Andalucía, novena en la Itzulia femenina, décima en la Vuelta a Burgos y tercera en la general del Tour de l’Ardeche. Patiño valoraba así su renovación con el Movistar. “Ha sido de las mejores temporadas para mí. Pude alcanzar un gran estado de forma que me ayudó a hacer grandes carreras, especialmente desde abril y hasta final de temporada. Muy feliz también de haber sido parte del doblete Giro-Tour, ha sido de las experiencias más enriquecedoras que he vivido, estos títulos con Annemiek, que es una gran profesional y una magnífica persona. Espero en estos tres años seguir mejorando y progresando. Ya tengo más madurez y este año vimos que puedo llegar a un nivel bastante alto y pelear con las mejores. Cada año soy más consciente de la ciclista que puedo ser y tengo muchas ganas de dar el máximo los próximos tres años. Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de la familia del Movistar Team y espero que sigamos progresando juntos”.

Por su parte Eric, de 26 años, es la gran estrella del ciclismo serbio y este año ha brillado con su victoria de etapa en la Vuelta a Andalucía, sus dos Top-5 en las clásicas de Eibar y Navarra y con su segundo puesto en la sexta etapa del Tour de l’Ardeche. La ciclista serbia celebraba así su renovación por el Movistar. “Estoy muy contenta por cómo han salido las cosas este año a pesar de las lesiones que afronté. Las superé, he logrado grandes resultados y he sido parte de los éxitos del equipo. El Giro fue impresionante: luchar todas juntas, dar lo mejor por Annemiek (Van Vleuten)... Es alguien que no falla y es un privilegio estar ahí. Para el futuro el objetivo tiene que ser seguir creciendo, dar un paso más como corredores y estar ahí para cuando haga falta echar un cable para conseguir grandes objetivos, como los que le quedan a Annemiek por cumplir antes de que se retire. Ojalá que como equipo sigamos dando pasos adelantes y que pueda ir aportando mejores resultados”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?