NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Movistar ficha a Muriel, Ledanois y Roelandts como directores deportivos

El equipo español anunció el fichaje de los directores deportivos vasco y francés y también del exciclista belga, que se estrenará en esta nueva faceta.

Actualizado a
El director deportivo francés Yvon Ledanois, nuevo fichaje del Movistar para 2023.
Movistar Team

El equipo Movistar sigue renovándose para la temporada 2023. Después de dar por cerrada su plantilla de 30 corredores en el equipo masculino y de 15 ciclistas en la escuadra femenina para la temporada 2023, ahora el equipo ha decidido reforzarse también dentro de su staff.

Por esta razón el equipo español ha anunciado este miércoles las incorporaciones del español Xabier Muriel, de 41 años; del francés Yvon Ledanois, de 53 años; y del belga Jurgen Roelandts, de 37 años, como nuevos directores deportivos para la próxima temporada.

Muriel llega a Movistar después de destacar en equipos como el extinto Euskadi Murias Taldea o el Caja Rural, mientras que Ledanois regresa tras formar parte de la estructura del equipo entre los años 2005 y 2012. Por su parte Roelandts hará su debut como director deportivo en el Movistar, una estructura que también conoce bien tras competir en las temporadas 2019 y 2020 antes de retirarse como profesional a final de esta última campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?