NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO

Movistar, a por todas en el Tour de Francia Femenino con Van Vleuten

La neerlandesa, reciente campeona del Giro Femenino, será una de las grandes favoritas para la general, mientras que Norsgaard será clave en la etapa de sterrato.

Actualizado a
La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten rueda con la maglia rosa de líder durante la décima etapa del Giro de Italia Femenino.
Dario BelingheriGetty

El tablero está dispuesto y las fichas empiezan a moverse. El Tour de Francia femenino (24 al 31 de julio) vuelve por todo lo alto tras más de tres décadas de ausencia, y lo hará no sólo con un atractivo recorrido, sino con la participación de las grandes estrellas del pelotón mundial. Y cómo no podía ser de otro modo, allí estará la mejor corredora del momento, Annemiek van Vleuten, con una enorme confianza tras vencer hace tan sólo un par de semanas en el Giro Donne.

El Movistar Team hizo oficial este miércoles una formación para la ronda francesa que prácticamente calca el bloque que firmó una grandísima carrera sobre carreteras italianas en favor de Van Vleuten. Además de la neerlandesa, la escuadra telefónica estará representada en la Grande Boucle por Emma Norsgaard (ganadora de etapa en el Giro 2021), Arlenis Sierra (ganadora de la pasada Vuelta a Andalucía), Paula Patiño, Aude Biannic y, como novedad respecto al Giro Donne, la española Sheyla Gutiérrez.

Con este potente sexteto, el Movistar femenino debutará a lo grande en el Tour de Francia en la que es su quinta temporada desde su creación. A expensas de lo que decida el año que viene, temporada en la que colgará la bicicleta como profesional, esta podría ser una de las últimas oportunidades para Van Vleuten de conquistar una carrera, en la que se medirá con algunas de las rivales que tuvo en el Giro, que vuelve a ganar fuerza y repercusión, no sólo con la propia neerlandesa, sino con un elenco en el que también se espera a Cavalli, Niewiadoma, Kopecky, Vollering, Vos, Longo Borghini, Balsamo... También estará Mavi García, mejor baza española y de un UAE Team ADQ que anunciará su formación este próximo jueves. El espectáculo está garantizado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?