NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE LANGKAWI

Molenaar triunfa para el Burgos y Sosa cierra un final de ensueño para Movistar

El neerlandés batió a Jason Osborne en el esprint entre los fugados, mientras que el colombiano resistió para llevarse la general del Tour de Langkawi.

Actualizado a
El ciclista del Burgos-BH Alex Molenaar celebra su victoria en la octava y última etapa del Tour de Langkawi.
Tim de WaeleGetty

La última etapa del Tour de Langkawi, la última prueba de ciclismo en carretera en la presente temporada, repartió alegrías entre dos equipos españoles presentes en la carrera. Por un lado Alex Moleenar le dio una victoria de prestigio al Burgos-BH tras colarse en la fuga y superar al esprint a Jason Osborne. Y por otro el equipo Movistar cerró un fin de temporada de ensueño con otra victoria más para el equipo con el triunfo en la general de Iván Sosa, que sale reforzado de esta carrera para afrontar nuevas metas en 2023.

Una fuga de seis corredores con Hugo Toumire (Cofidis), Jason Osborne (Alpecin-Deceuninck), Anatoliy Budyak (Terengganu), Alex Molenaar (Burgos-BH), Cameron Scott (ARA) y el incombustible Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) protagonizó la primera parte de la etapa y llegó a tener cerca de 2 minutos sobre el pelotón en una escapada que en el tramo final de la etapa quedó reducida a tres ciclistas con la presencia de Toumire, Molenaar y Osborne.

Un tramo final en el que el EF - Education Easypost trató de romper la carrera en favor de Hugh Carthy, a tan solo 23 segundos de Iván Sosa en la general. Sin embargo el gran trabajo de Mathias Norsgaard al frente del pelotón para proteger a Sosa y Einer Rubio. Con el Movistar controlando el pelotón, fue Reinardt Janse Van Rensburg el único valiente que trató de salir a la caza de la fuga de Molenaar y Osborne en los 10 kilómetros finales aunque sin éxito, por lo que los ciclistas del Burgos-BH y del Alpecin-Deceuninck se jugaron entre ellos la victoria y, en el esprint Molenaar fue el más rápido para darle una victoria de prestigio al Burgos-BH mientras que Iván Sosa entraba en meta como ganador de la general de un Tour de Langkawi que baja el telón del ciclismo de carretera de una temporada 2022 con un final de ensueño para el Movistar que, con los 200 puntos ganados por Sosa en la general cerrará el ranking trienal de la UCI en undécima posición para sobrepasar al AG2R Citröen.

En declaraciones facilitadas por el equipo Movistar, Sosa celebraba así su victoria en la general del Tour de Langkawi. “Hoy, más que un día nervioso, ha sido una jornada muy rápida y dura. Se ha hecho duro controlar porque los ciclistas que iban en fuga eran muy fuertes y tener la carrera controlada ha sido duro. Los rivales no nos han hecho nada sencillas las cosas. Por eso sabe aún mejor esta victoria. Sobre todo, agradecido con todos los compañeros y el staff por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con esta camiseta. Han sido días complicados en los que el pelotón, como digo, no nos lo ha puesto nada sencillo, pero hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas después de una campaña difícil. Ahora tengo que pensar en recuperar, pero esta moral que nos da el triunfo ayudará mucho. Y poder mantener viva esa tradición de ganadores colombianos aquí en Asia también resulta muy bonito”.

Clasificación de la octava etapa del Tour de Langkawi

1. Alex Molenaar (NED/Burgos-BH) 2:25:37

2. Jason Osborne (ALE/Alpecin-Deceuninck) m.t.

3. Juán Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) a 0:18

4. Erlend Blikra (NOR/Uno-X) m.t.

5. Rüdiger Selig (ALE/Lotto-Soudal) m.t.

--------------

10. Ricardo Zurita (ESP/Drone Hopper - Androni Giocattoli) m.t.

Clasificación general final del Tour de Langkawi

1. Iván Sosa (COL/Movistar) 25:54:00

2. Hugh Carthy (GBR/EF Education Easypost) a 0:23

3. Torstein Traeen (NOR/Uno-X) a 1:47

4. George Bennett (NZL/UAE Emirates) a 1:50

5. Einer Rubio (COL/Movistar) a 2:02

-------

8. Rubén Fernández (ESP/Cofidis) a 2:30

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?