NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA PORTUGAL

McGill vence en la primera etapa; Reis mantiene el liderato

El estadounidense se impone en el sprint final mientras que el portugués sigue líder tras su victoria en el prólogo.

Actualizado a
McGill vence en la primera etapa; Reis mantiene el liderato

El estadounidense Scott McGill, del equipo Wildlife Generation, ganó este viernes la primera etapa de la Volta ciclista a Portugal, mientras que el portugués Rafael Reis (Glassdrive/Q8/Anicolor), que venció el jueves en el prólogo, se mantiene como líder. McGill cruzó la meta a las 4 horas, 30 minutos y 28 segundos tras alejarse del pelotón en un sprint final al superar los 193,5 kilómetros que ligan las localidades de Vila Franca de Xira y Elvas, siendo además la etapa más larga de la competición.

El segundo puesto fue para el británico Oliver Rees (Trinity Racing), mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/ Q8/Anicolor) se hizo con el tercer puesto, todos con el mismo tiempo. En la general individual, quedó segundo Moreira (9 segundos más tarde), al que le siguió el británico, que registra el mismo tiempo. Les siguen el estadounidense Joseph Rosskopf (Human Powered Health) a 11 segundos, y los portugueses Tiago Antunes a 12 y Henrique Casimira a 13 segundos, ambos del equipo Efapel Cycling.

En el séptimo lugar se posiciona el británico Max Walker (Trinity Racing), con el mismo tiempo que Casimira. Catorce segundos después cierran los diez primeros puestos de la clasificación general individual el español Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), el ruso Aleksandr Grigorev (Atum General/Tavira/AP Maria Nova Hotel) y el español Txomin Juaristi Arrieta (Euskaltel-Euskadi).

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba. Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos, que ascenderán 26 premios de montaña, incluirá una incursión en España en la segunda etapa a la altura de Badajoz, y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto).

Clasificación de la etapa 2:

1-Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling) 04:30:29

2-Oliver Ress (Trinity Racing) a m.t.

3-Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor) a m.t.

4-Joao Matías (Tavfer.Mortágua-Ovos Matinados) a m.t.

5-Thomas Armstrong (Electro Hiper Europa-Caldas) a m.t.

Clasificación etapa general de la Volta Portugal

1-Rafael Reis (Glassdrive Q8 Anicolor) 04:36:39

2-Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anticolor) a 9′'

3-Oliver Ress (Trinity Racing) a 10′'

4-Joey Rosskopf (Human Powered Health) a 11′'

5-Tiago Antunes (Efapel Cycling) a 12′'

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?