NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | NACIONALES

Mavi García: “Estoy motivada y con muchas ganas de Giro y de Tour”

Mavi Garcia, cuádruple campeona de España en ruta a sus 38 años, afronta con confianza sus próximos objetivos tras su oro en Mallorca.

EFE
Actualizado a
Mavi García, en el podio de Mallorca como campeona de España.
RFECDiarioAS

La balear Mavi García, que ha redondeado un nuevo doblete en los Campeonatos de España con un recital en la prueba en línea, aseguró tras la carrera ganada en casa, en Palma de Mallorca, que está “motivada y con muchas ganas de Giro de Italia y de Tour de Francia”.

“Esta victoria me da confianza. Me he sentido muy bien, aunque he tenido mucho desgaste porque parece que es fácil y no es fácil, pero estoy motivada y con muchas ganas de Giro y de Tour”, dijo tras un triunfo que “ha sido muy especial”. ”Quería ganar y estaba dispuesta a desgastar todo lo que tenía”, resumió una carrera que dominó con total autoridad y en solitario, en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

“Al principio ha habido muchos ataques, ya sabía que iba a ser así, y entre Ane (Santesteban) y yo hemos intentado controlar la carrera. Pero he visto que era muy difícil llegar controlando, que el desgaste iba a ser muy grande y sabía que había una subidita en la que se podía hace un corte y lo he intentado. Con Ane hemos hecho camino y he intentado hacer más camino con ella, pero no estaba bien y he decidido tirar para adelante. No quería arriesgar y ha salido bien”, se congratuló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?