NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mavi García deja el UAE: se marcha al Liv Racing Xstra

La balear se marcha del equipo UAE y estará en 2023 y 2024 en el equipo neerlandés Liv Racing Xstra. A sus 38 años, llegará como una de las líderes.

Actualizado a
Mavi García deja el UAE: se marcha al Liv Racing Xstra

Cambio de equipo para Mavi García, la vigente campeona de España en fondo y contrarreloj. Tras tres temporadas en el Alé BTC Ljubljana, esta última bajo la denominación de UAE, la balear, de 39 años, correrá en 2023 y 2024 en las filas del Liv Racing Xstra neerlandés, también de categoría World Tour. Tras ser tercera en el Giro y décima en el Tour esta temporada, Mavi llega como una de las líderes. “Una de las corredoras más fuertes del pelotón”, dice su nuevo equipo en el anuncio de la incorporación.

“Cuando me senté con Giorgia Bronzini y el director del equipo, Eric van den Boom, inmediatamente me sentí muy bien y cómoda. Esas conversaciones me dieron confianza. Estoy convencida de que juntos podemos crear algo hermoso y que hay espacio para crecer. Mientras tanto, he estado trabajando al más alto nivel durante muchos años. En esta fase necesito tranquilidad, comprensión y profesionalidad. Liv Racing Xstra me puede ofrecer mucho en todas estas áreas. Todas las decisiones que he tomado en mi carrera han sido bien consideradas y siempre han traído un cambio positivo. Con este movimiento no será diferente”, dijo Mavi García.

“Liv Racing Xstra es un equipo estable con una rica historia en el ciclismo. Mirando a las corredoras, veo mucho potencial, en todas las áreas. Para el próximo año creo que lo más importante es que operemos como un equipo. Que seamos una sola unidad y luchemos en las carreras que son importantes. Además, quiero experimentar el placer. Ahí es donde comienza el éxito”. Con la llegada de Mavi, Liv Racing Xstra cuenta con una “ansiada” corredora para las generales: “Queríamos reforzarnos con un corredor fuerte que sea capaz de lograr el éxito en las carreras por etapas, así como en las duras carreras de un día. Mavi García encaja perfectamente en ese perfil. Ella también trae la experiencia necesaria que nuestros talentosos jóvenes realmente pueden usar. Estamos ansiosos por comenzar esta cooperación y esperamos ver a dónde nos lleva”, dice el director, Eric van den Boom. Tiempo de cambios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?