NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Marcos Moral, homenajeado por la AIOCC por su trayectoria

Ligado al desarrollo de La Vuelta a Burgos durante más de 40 años, siendo su director desde 2009 hasta 2022, Mora fue premiado por su trayectoria.

Actualizado a
Marcos Moral, homenajeado por la AIOCC por su trayectoria

La última edición de la Vuelta a Burgos, celebrada en este 2022, no fue una más para Marcos Moral, director de la misma desde 2009 y trabajador incansable por mejorar la ronda burgalesa durante 42 años, ya que fue la última antes de su jubilación. Tal como apunta Burgos Deporte, la ronda burgalesa se consolidó en la calendario nacional e internacional del ciclismo gracias al trabajo de muchas personas, pero especialmente, desde el apartado técnico, por el esfuerzo de personas como Marcos Moral, que año a año fueron poniendo ideas y horas de trabajo para mejorar la carrera, que es desde hace varios años, una cita ineludible de los grandes equipos y corredores del panorama ciclista a nivel mundial.

Por todo ello, fue homenajeado AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas). “Tras más de 40 años en la organización de la Vuelta a Burgos, los últimos trece como director de carrera, Marcos Moral ha sido homenajeado este año por la AIOCC”, dicen en un comunicado. “Otorgado desde 1960, el Trofeo premia cada año a una personalidad influyente en el ciclismo. A lo largo de los años, entre los homenajeados se encuentran Eugene Christophe (honrado en 1965), que ganó Milán San-Remo 1910, Jacques Anquetil (honrado en 1974), cinco veces ganador del Tour de Francia, Jacques Goddet, así como Eddy Merckx , que lo ha sido en dos ocasiones, en 1980 y 2021″, añaden.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?