NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los jóvenes toman protagonismo en los fichajes de los equipos

El Ineos es el equipo que más se mueve del pelotón. Le sigue el BikeExchange, Wanty, Arkéa, FDJ, Uno-X y Kern Pharma.

Actualizado a
El ciclista británico Leo Hayter celebra su victoria en la tercera etapa del Giro de Italia sub-23 en Santa Caterina Valfurva.

Parecía que hoy el ciclismo iba a estar tranquilo con solo la etapa del Tour de Polonia y mañana el arranque de la Vuelta a Burgos. A falta de 18 días para que arranque la última grande, La Vuelta, muchos equipos han anunciado el día de hoy fichajes para las próximas temporadas, donde hay una leyenda del ciclsimo y muchos jóvenes ciclistas.

Alexander Kristoff

El esprinter noruego pasa del Intermarché-Wanty, equipo World Tour, al Uno-X, ProTeam. El ciclista se va un equipo de una categoría menor, pero de su casa. El cuádruple ganador de etapa en el Tour de Francia llega por tres temporadas al equipo noruego para sumar más victorias a su palmarés.

Al ser un equipo ProTeam, muchas veces será invitado a carreras World Tour, objetivo que explica el propio velocista: “Espero poder seguir rindiendo a un buen nivel, obteniendo victorias, y ayudar a mi nuevo equipo a obtener más invitaciones en las carreras World Tour”. Aprovechando que es un equipo joven, creado en 2010, Kristoff expresa que “también espero transmitir confianza y mi experiencia a los jóvenes corredores del equipo”.

Leo Hayter

El segundo fichaje del día era Leo Hayter, ciclista que ha fichado por el Ineos Grenadiers. El británico ha ganado la general del Giro de Italia Sub-23 y la Lieja-Bastoña-Lieja de la misma categoría, entre otras muchas. Se une al equipo este año como stagiare, que es un ciclista aprendiz que pasa a un equipo profesional, y ya en 2023 pasará como profesional.

Además, se une al equipo donde está su hermano, Ethan. “Estoy muy orgulloso y emocionado, ascendiendo al nivel más alto del deporte en un equipo británico en el que me he inspirado desde que comencé. Después de haber participado en algunos campamentos de entrenamiento con el equipo, ya me siento como en casa aquí y estoy ansioso por comenzar”, expresó el joven.

Rod Ellingworth, subdirector del equipo, dijo: “En los últimos años, hemos aumentado nuestro enfoque en la identificación de jóvenes talentos y nuestro compromiso de convertirlos en ciclistas de clase mundial. “Leo es uno de esos jóvenes ciclistas de gran talento que ya está impresionado”.

Paul Penhoet

Aunque se anunciase hace un mes, el ciclista francés pasa de la cantera del equipo FDJ, equipo continental, a la parte World Tour del mismo equipo a partir del día de hoy, 1 de agosto.

Eddie Dunbar

El ciclista irlandés es el segundo movimiento por parte del Ineos y es que se cambia de equipo al BikeExchange hasta 2025. El escalador tiene las cosas claras: “Estoy muy emocionado y tengo muchas ganas de tener más oportunidades para competir en algunas carreras más importantes y seguir desarrollándome como ciclista”.

También director del equipo, Brent Copeland ha expresado que “es emocionante incorporar al equipo a un ciclista tan talentoso, joven pero experimentado. Encajará muy bien en nuestro equipo y desempeñará un papel muy importante en el fortalecimiento de nuestro equipo en las carreras por etapas.

Louis Barré

El equipo Arkéa Samsic, que el año que viene será World Tour, se empieza a reforzar. Louis Barré, escalador francés que se va al equipo de casa, aunque proviene del Team U Nantes-Atlantique, de categoría continental, equipos con mayor fuerza en Francia. “Estoy feliz de unirme. Aprecio la filosofía del equipo en las carreras, ya que da oportunidades a los jóvenes”, declara el ciclista.

También los dirigentes del equipo se encuentran muy contentos. “Es un nuevo talento joven. Viene a engrosar las filas de corredores prometedores que componen nuestra plantilla”, explicaba Emmanuel Huberto, director general. Y también Arnaud Gérard, director deportivo aclara que “tiene mucho margen de mejora y presenta un perfil interesante para nosotros”.

Mike Teunissen

Otro movimiento del Wanty que está vez se lo ha quitado al Jumbo-Visma, que ficha al ciclista neerlandés hasta 2024. Un gran velocista con mucha punta de velocidad sobre todo en subidas cortas y duras. En su twitter personal, Mike aclara que está “con muchas ganas de que lleguen los próximos años con la confiaza que da el equipo”.

Pablo Castrillo, Sinuhé Fernández y Mikel Retegi

El equipo Kern Pharma incorpora a tres nuevos stagiares para la finalización de esta temporada, los tres vienen del equipo Lizarte, y podrán competir con los dos equipos este año. Juanjo Oroz, mánager general del Kern Pharma explica que “somos una formación que se basa en el talento joven, pues se trata de poner otro ladrillo más en este precioso proyecto. El objetivo es que tengan una nueva experiencia que les ayude en su formación, mientras ellos nos van a aportar frescura, talento y futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?