NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

La UCI seguirá prohibiendo el uso de pinganillos en el Mundial

La organización ha anunciado que mantendrá esta prohibición pese a las protestas de los corredores. Sí mejorará la comunicación de tiempos en carrera.

Actualizado a
El ciclista belga Remco Evenepoel compite durante la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong.
DIRK WAEMGetty

La UCI seguirá vetando el uso de pinganillos en el Mundial de Ciclismo. La máxima institución del mundo del ciclismo ha decidido mantener esta medida pese a las protestas de varios corredores que se quejaron de falta de información sobre la carrera.

Unas quejas que radican sobre todo en las declaraciones de varios protagonistas de la carrera como los medallistas de plata y bronce, Christophe Laporte y Michael Matthews, que comentaron que no sabían que estaban luchando por las medallas en el momento de lanzar el esprint final.

Peter Van den Abeele, director deportivo de la UCI, concedió una entrevista a Sporza en la que defendió la norma de la prohibición del uso del pinganillo, vigente desde que Pat McQuaid era presidente de la UCI: “El actual presidente, David Lappartient, tampoco está a favor de dar marcha atrás, así que no cambiará a corto plazo”.

Van den Abeele defendió esta prohibición de los pinganillos en los Mundiales ya que hace la carrera más atractiva y, a su vez, se disputa en circuitos cerrados con menos riesgo. “Se suele competir en un circuito cerrado y los riesgos de seguridad son menores. En una carretera abierta sí defendemos el uso de auriculares por seguridad”.

Sin embargo, desde la UCI sí hacen autocrítica en sus fallos a la hora de transmitir las diferencias de tiempos a los corredores a través de las motos, un aspecto que según Van den Abeele están dispuestos a mejorar. “La función de las motos que dan las diferencias no fue buena y hemos tomado la decisión de reclutar a personas con experiencia para los próximos Mundiales. Podremos preguntarle a la gente del Tour, Giro o el Tour de Flandes y no dejarlo en manos de las federaciones locales. Queremos controlarlo para evitar estas cosas. Y también podríamos usar tableros electrónicos en las zonas de alimentación para que los ciclistas sepan quién está en cada parte de la carrera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?