La nueva seña de identidad de Vingegaard: casco ‘obrero’
El danés estrena en la París-Niza un nuevo diseño exclusivo de casco: “Estoy emocionado”. Lo llevará, al menos, durante toda la temporada 2025.


Hace ya varios años que comenzó una tendencia en el ciclismo cada vez más extendida: los cascos personalizados. Más allá del que lucirá en las próximas temporadas Remco Evenepoel, con ese flamante color dorado que simboliza sus éxitos en los Juegos Olímpicos (oro en fondo y contrarreloj), también vemos cascos únicos por motivos comerciales. Dos de los primeros ejemplos fueron Tom Pidcock y Wout van Aert, que desde hace tiempo compiten con los colores de Red Bull en sus cascos como deportistas ligados a la marca de bebidas energéticas.
Desde esta semana, con motivo de la París-Niza, un corredor se une a esta moda, y no uno cualquiera. Se trata de Jonas Vingegaard, que por primera vez en su trayectoria deportiva estrena casco propio. El diseño resulta de la colaboración del equipo Visma con Bygma, proveedor de materiales de construcción de propiedad danesa que forma parte de los patrocinadores de la escuadra holandesa.

Vingegaard lucirá esta versión de Giro (marca de cascos utilizada por el Visma), al menos, durante todas las carreras de la presente temporada. De hecho, en París-Niza ya ha mostrado tanto el modelo de ruta como el de contrarreloj (con el que ganó la crono por equipos), ambos con el mismo patrón: los colores rojo y blanco de la bandera de Dinamarca. Un “diseño minimalista y moderno”, señalan desde el Visma, con el que Vingegaard está encantado: “El apoyo de Bygma significa mucho para mí y estoy emocionado por esta colaboración única. El casco representa más que un simple diseño: es un símbolo de nuestros valores y herencia compartidos”. Sus rivales le tendrán todavía mejor ubicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos